el7set
Viernes, 12 de mayo de 2017 | Leída 275 veces

Francisco Juan: "La Generalitat Valenciana no quiere construir el centro de salud de Alcalà y desde el PSOE nos quieren hacer creer que es por culpa de Rajoy"

"El portavoz del PSOE local tapa con mentiras su actitud de sumisión ante la Generalitat ya que sigue sin defender los intereses de los vecinos de Alcalà-Alcossebre ante las continuas discriminaciones de la Generalitat"

[Img #56500]

El Alcalde de Alcalà-Alcossebre, Francisco Juan, ha respondido a las acusaciones del portavoz del PSPV-PSOE de Alcalà-Alcossebre, Joan Ronchera, en las que asegura que "el centro de salud de Alcalà no se construye por culpa de Rajoy".  Juan ha tachado de "ridículas" estas palabras y ha recordado que "desde el PSOE de Alcalà-Alcossebre se sigue utilizando la mentira como argumento para desacreditar la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular.  La mentira tiene las patas muy cortas y la verdad cae por su propio peso: los terrenos ya son propiedad de la Generalitat Valenciana por lo que debería ser la administración autonómica  quien pusiera soluciones". La Generalitat Valenciana no ha incluido la construcción del centro de salud en el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2017, dejando claro que ni siquiera contemplaba iniciar sus obras. Además, PSPV y Compromís rechazaron en las Corts la enmienda a los presupuestos de la Generalitat en la que el Partido Popular pedía una partida presupuestaria para el inicio de la construcción.  

"Está claro que no quieren construir el centro de salud de Alcalà y ahora pretenden hacernos creer que es por culpa de la modificación del Reglamento de Dominio Público Hidráulico. Si realmente quieren construir el centro de salud, que nos lo digan y el Ayuntamiento cederá otros terrenos para que sea posible. Mientras no lo hagan, los únicos responsables son Ximo Puig, como presidente de la Generalitat, Carmen Montón, como consellera de Sanitat, y el PSPV-PSOE local por no defender los intereses del pueblo ante su partido y el Gobierno de la Generalitat, en la enésima discriminación que sufre Alcalà de Xivert. Exigimos honestidad a la Generalitat y que vayan con la verdad por delante", ha señalado el Alcalde.

Juan ha añadido que "por desgracia, el señor Ronchera miente continuamente. ¿Que no tengamos SAMU en Alcossebre también es culpa de Rajoy? ¿Que no se deje trabajar a los taxis del pueblo en el aeropuerto también?¿Y qué el PATIVEL anule nuestro desarrollo urbanístico? ¿Quién mintió asegurando que Capicorb no era urbanizable y que el Alcalde había obligado a los vecinos a firmar las alegaciones? ¿Por qué desde el PSOE local no se ha pedido a la Consellera que rectifique estas acusaciones? Tal vez sea porque el señor Ronchera está más interesado en hacer carrera política en Valencia que en defender a sus vecinos ante la Generalitat y tapa con mentiras su actitud sumisa ante la Generalitat".

"Lo que está claro es que desde el Partido Popular seguiremos defendiendo los intereses de nuestro pueblo, ante quien haga falta, porque lo que nos guía es conseguir nuevas infraestructuras muy necesarias y  no doblegarnos ante nadie", ha concluido.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress