el7set
Sábado, 13 de mayo de 2017 | Leída 10 veces

La Diputación ensalzará la figura conciliadora del cardenal Tarancón en el 110 aniversario de su nacimiento


El Gobierno Provincial involucra a referentes del ámbito social, religioso y político en un ciclo de conferencias y exposiciones
Moliner: “Su legado es el espíritu de una provincia que tiene en este burrianense ilustre un reflejo de concordia y consenso”

[Img #56502]La Diputación de Castellón homenajeará durante el próximo mes a uno de los castellonenses más ilustres del siglo XX con la celebración del 'mes Tarancón' con motivo del 110 aniversario del nacimiento en Burriana del cardenal Vicente Enrique y Tarancón.

 

El presidente del Gobierno Provincial ha adelantado que desde el próximo viernes el Palacio Provincial se convertirá en el epicentro “de un sentido homenaje y merecido recuerdo a la figura de un castellonense que hizo de la concordia y la conciliación sus mejores herramientas para jugar un papel fundamental en la construcción democrática de España durante la etapa de la transición”. El área de Cultura, que dirige el vicepresidente primero, Vicent Sales, se ha encargado de la organización de este intenso programa para reivindicar el papel reconciliador del cardenal Tarancón, “valor tan necesario hoy en día”.

 

De este modo, ya la semana que viene el hall de la Diputación acogerá una histórica exposición acerca de la figura del que fuera presidente de la Conferencia Episcopal durante una década e incluso ocupara un sillón en la Real Academia Española de la Lengua. En ella, durante un mes estarán expuestos objetos personales del cardenal y textos acerca de su figura que “emanan su legado; un legado que se refleja en el espíritu de una provincia que tiene en este burrianense un ejemplo de como la concordia y el consenso tienen que regir siempre la toma de decisiones”.

 

En esta misma línea, esta apuesta del Gobierno Provincial por “ensalzar y valorizar el recorrido vital de Tarancón y su trascendencia más allá de lo religioso”, el Gobierno Provincial ha programado un ciclo de conferencias en el que participarán referentes a nivel nacional del ámbito tanto del ámbito de la iglesia como de la vida política.

 

Todo ello de la mano de la familia del prelado y con el respaldo del Ayuntamientos de Burriana y Vila-real, la Conferencia Episcopal, además del Gobierno Central y la propia Casa Real.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress