el7set
Miércoles, 17 de mayo de 2017 | Leída 20 veces

La Diputación promoverá el empleo juvenil en el interior de la provincia


El Gobierno Provincial impulsa dentro del programa 'T'Avalem' tres talleres de empleo en los CEDES de Albocàsser, Llucena y Morella

Aguilella: “Queremos convertir la creación de empleo en un aliado para combatir la despoblación en el mundo rural castellonense”

[Img #56795]La Diputación de Castellón favorecerá la creación de empleo entre los jóvenes del interior de la provincia. Para ello, el Gobierno Provincial abrirá a finales de este mes las puertas de sus centros CEDES de Albocàsser, Llucena y Morella para “abrir al mismo tiempo las puertas del mercado laboral a los castellonenses que están buscando su primer trabajo y que el empleo deje de ser un contratiempo para convertirse en un aliado real en la lucha contra la despoblación y permita, además, frenar el envejecimiento poblacional en el mundo rural”.

 

En este sentido, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que a través del programa 'T'Avalem' de la Generalitat Valenciana, y cofinanciado con 556.000 euros por el Fondo Social Europeo en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil, “la administración provincial pondrá a disposición de los jóvenes del Alt Maestrat, L'Alcalatén y Els Ports un recurso eficaz para frenar el desempleo entre un sector poblacional clave para el crecimiento económico, laboral, pero también social, de la provincia”.

 

Así, esta iniciativa dirigida exclusivamente a jóvenes desempleados de entre 16 y 30 años y que, además, estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, “facilitará una mejor oportunidad laboral a nuestros jóvenes dotándoles de un valor añadido a sus currículos”.

 

En este sentido, Aguilella ha explicado que estos tres talleres formativos permitirán que sus participantes obtengan el Certificado de Profesionalidad en diferentes especialidades “acreditándole una cualificación profesional con validez en todo el territorio nacional y que, sin lugar a dudas, aumentará sus posibilidades de encontrar un empleo”.

 

Formación individualizada

Con este objetivo, el Gobierno Provincial se volcará en la organización de los cursos que arrancarán en el CEDES de Llucena el próximo día 25 y una semana más tarde en los centros de Albocàsser y Morella. Desde el proceso de selección de los equipos directivos y alumnado de los tres programas, “trabajaremos para que cada beneficiario tenga en este taller el mejor recurso para encontrar trabajo”.

 

Para ello, cada curso estará formado por un máximo de 10 alumnos “de modo que disfrutarán de atención e instrucción personalizada en todo momento” con una completa instrucción teórico-práctica de 1.920 horas “al mismo tiempo que perciben, además, remuneración por ello”.

 

Plan provincial de Empleo

En la misma línea, el diputado de Promoción Económica ha destacado que este año el Gobierno Provincial “favorecerá la creación de empleo en casi toda la provincia después de que 127 municipios hayan solicitado adherirse al ambicioso Plan de Empleo gestado por el Gobierno Provincial mediante una histórica inversión de 650.000 euros que permitirá que los ayuntamientos contraten a vecinos en situación de desempleo”.

 

Cabe recordar que estos contratos, dirigidos principalmente a colectivos de difícil inserción laboral como jóvenes sin experiencia o mayores de 45 años, cuentan con una duración mínima de tres meses y la jornada laboral será de, al menos, 30 horas a la semana. Los trabajadores serán contratados por los ayuntamientos para la ejecución de obras o servicios de interés general y social.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress