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Miércoles, 17 de mayo de 2017 | Leída 14 veces

La Diputación se afianza como un referente nacional en materia de modernización y Gobierno Abierto


El Gobierno Provincial se posiciona como la tercera administración provincial de España en gestión de trámites electrónicos

Martínez: “Avanzamos hacia un modelo de administración 100% electrónico para facilitar la relación entre ciudadanos e institución”

[Img #56796]La política de aperturismo y modernización electrónica emprendida por el Gobierno Provincial para facilitar la relación entre la administración y la ciudadanía ha afianzado a la Diputación como un referente nacional en materia de Gobierno Abierto.

 

No en vano, tal y como ha destacado el diputado de Modernización, Luis Martínez, la Diputación se ha situado como la tercera institución provincial en gestión de trámites electrónicos según reflejan los indicadores DataOBSAE, elaborados por la Secretaria General de Administración Digital del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

 

Este Gobierno Provincial tiene un compromiso firme y decidido por abrir de par en par su gestión a todos los castellonenses y tender puentes para que nuestros vecinos puedan aprovechar al máximo los recursos y herramientas que la Diputación pone a su servicio”, ha explicado Martínez a la hora de destacar un reconocimiento que “nos sitúa a la vanguardia nacional en cuanto a innovación tecnológica de las administraciones se refiere”.

 

Únicamente por detrás de Albacete y Bizkaia, el diputado provincial ha resaltado que “todas las mejoras implementadas en nuestra plataforma de tramitación electrónica de expedientes administrativos nos ha permitido avanzar hacia un modelo de administración totalmente electrónica y adaptada a los nuevos tiempos. Y lo que es más importante, acabar con desplazamientos innecesarios y trámites burocráticos que les generaban molestias”.

 

Martínez ha incidido en que “ser una provincia líder en transformación digital nos está permitiendo acercarnos cada día más a los castellonenses, mejorar el servicio de atención a los ciudadanos y generar un mayor clima de confianza con nuestros vecinos”

 

Más de 6.000 trasmisiones de documentos

A este respecto, cabe destacar que durante el pasado año, la administración provincial tramitó un total de 6.342 transmisiones de documentos, evitando de esta manera que los ciudadanos se desplazaran a edificios oficiales o perdieran tiempo aportando presencialmente certificados para realizar trámites administrativos.

 

En esta línea, el Gobierno Provincial ha implantado con éxito la licitación electrónica en determinados contratos así como la tramitación de todas las facturas de proveedores de importe superior a 5.000 euros.

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