el7set
Miércoles, 17 de mayo de 2017 | Leída 27 veces

El Circuit Titellavolta realiza su sexta parada en Oropesa del Mar

Esta iniciativa de la Diputación Provincial de Castellón se desarrollará entre el 18 y el 20 de mayo en el Espai Cultural

[Img #56800]Después de un breve paréntesis, regresa el Circuit Titellavolta. Entre el jueves 18 y el sábado 20 de mayo estará instalado en el Espai Cultural de Oropesa del Mar (calle Benicarló, s/n) con sus habituales actividades: exposición de muñecos con visitas guiadas, taller de elaboración y manejo de títeres  y, como final, representación de la obra ‘Monstruos’ de la compañía castellonense Xarop Teatre. Este circuito está dirigido por la Diputación Provincial de Castellón, a través del departamento de Cultura que encabeza Vicent Sales, y cuenta con la coordinación de CeBe Muntatges Teatrals, con la colaboración de los Ayuntamientos de las distintas localidades por las que transcurre, en este caso Oropesa del Mar y su concejalía de Turismo.

 

El objetivo del Circuit Titellavolta es acercar el mundo del teatro con títeres a las localidades castellonenses de las diferentes comarcar. Al mismo tiempo supone una iniciativa para desestacionalizar la oferta cultural en estas poblaciones, cuyo periodo de máxima actividad acostumbra a coincidir con las fechas estivales.

 

[Img #56804]Las jornadas del jueves 18 y el viernes 19 estarán dedicadas a explicar a escolares de Oropesa del Mar y al público en general la historia de cada uno de los títeres que forman parte de la exposición montada por CeBe Muntatges Teatrales en el Espai Cultural. La matinal del sábado tendrá lugar un taller de elaboración y manejo de títeres abierto para quienes desee aprender y llevarse un títere a su hogar. Por la tarde, a partir de las 18:00, representación de ‘Monstruos’, a cargo de Xarop Teatre. Todas las actividades son de libre acceso.

 

En esta segunda temporada, el Circuit Titellavolta ha pasado por Cortes de Arenoso, Figueroles, Alfondeguilla, Albocàsser y Sant Jordi. También están previstas paradas en Jérica y Forcall.

 

PROGRAMA DEL CIRCUIT TITELLAVOLTA EN ORPESA DEL MAR (ESPAI CULTURAL – Calle Benicarló, s/n)

Jueves 18 de mayo:
-9:30-13:00. Exposición de títeres, con visita de colegios de Oropesa del Mar.
-17:00-19:00. Exposición de títeres, con visita abierta al público en general.

Viernes 19 de mayo:
-9:30-13:00. Exposición de títeres, con visita de colegios de Oropesa del Mar.
-17:00-19:00. Exposición de títeres, con visita abierta al público en general.

Sábado 20 de mayo:
-11:00-13:30. Taller de elaboración de títeres. Previa inscripción en la Oficina de Turismo.
-18:00. Representación de la obra 'Monstruos', a cargo de Xarop Teatre. Entrada libre.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress