el7set
Miércoles, 17 de mayo de 2017 | Leída 246 veces

Torreblanca amplía el plazo para las alegaciones del expediente de liquidación del PAI del golf

[Img #56805]El Ayuntamiento de Torreblanca ha aprobado la ampliación del plazo de alegaciones en el expediente de liquidación del PAI de Doña Blanca Golf, que el ejecutivo local, presidido por la socialista Josefa Tena, inició el pasado 28 de febrero.

 

Este proceso tiene como objetivo la determinación de los posibles daños y perjuicios a los afectados por la liquidación de este proyecto urbanístico, para lo que se debe notificar a los propietarios de los terrenos incluidos en el plan urbanístico y realizar distintas publicaciones, para cumplir con las obligaciones de notificación en base a la ley. Ante la cantidad de propietarios y la dificultad en realizar las notificaciones y publicaciones, además de haber sido solicitado por varios interesados, se ha tomado la decisión de ampliar el plazo, que finalizaba el 28 de mayo, para dar la mayor publicidad y trasparencia al proceso.

 

En el pleno extraordinario celebrado el miércoles 17 de mayo, desde el Partido Popular, su portavoz José Antonio López, recordó las críticas que se vertieron sobre su partido por los expedientes caducados durante los gobiernos del PP, recordándole a la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, “que no son la perfección divina”.

 

Esta intervención provocó la réplica de Villanueva, que le reviró que en el caso del PP se caducaban los expediente, no se ampliaban, afirmando que “eso si me parece una dejadez”, a lo que López contestó que se caducaban y se reiniciaban, criticando las argumentaciones del gobierno tripartito, que a juicio del edil popular “siempre culpan al anterior equipo de gobierno”.

 

Y en este punto comenzaron las interrupciones, las intervenciones sin tener el uso de la palabra, los comentarios y las risas más o menos justificadas, que hicieron que el debate se saliera de los cauces normales en un salón de plenos. Todo ello para terminar votando unánimemente a favor.

 

También por unanimidad salió adelante la ratificación de la decisión de la Junta de Gobierno Local, por la que se prorroga el contrato de suministro eléctrico con la empresa Iberdrola. Este contrato surge de la adhesión del consistorio torreblanquino a la Central de Contratación de la Diputación de Castellón.

 

El pleno ratificó la resolución de alcaldía para modificar la propuesta de obras para su inclusión en el Plan 135 de la Diputación de Castellón. En el mismo se contemplaba inicialmente la construcción de un skate park y la pavimentación de aceras en el sector de la calle Progreso. Ahora, el equipo de gobierno que forman PSOE, Compromís y los dos ediles no adscritos ha decidido desistir de la pavimentación de las aceras en la zona de Progreso y destinar el importe total de la inversión, 78.000 euros, a la ampliación del proyecto del skate park, para incluir en él una mejora del entorno de esa zona.

 

El PP de Torreblanca considera que el ejecutivo local no ha explicado el motivo por el cual se debe destinar el dinero del Plan 135 de la Diputación al proyecto del skate park, mientras que la concejala de Urbanismo, Rosana Villanueva, explicó que la ampliación del proyecto obedece a las peticiones de los vecinos de este sector, que han solicitado mejoras en los equipamientos públicos, así como iluminación y zonas verdes.

 

En ese debate de prioridades, en el que el debate volvió a salirse del reglamento, la alcaldesa, Josefa Tena, respondió al PP diciéndoles que si lo consideraban tan importante y prioritario ahora la construcción de las aceras, podían haberlo hecho a lo largo de los ocho años ininterrumpidos que permaneció el PP en el gobierno, “en cuatro años invirtieron 30 millones de euros”, concluyendo que “es curioso que dos años después de que entráramos en el gobierno, ahora son importantes”.

 

Aquí nuevas interrupciones, chanzas, risitas burlonas, alharacas, voces más altas que otras, nervios y bronca, con votación en contra del PP y el gobierno a favor, y hasta un amago de levantar la sesión por parte de la alcaldesa, en medio de todo el despropósito.

 

El último punto del pleno extraordinario estuvo referido al reconocimiento extrajudicial de facturas emitidas en el ejercicio 2016, otras sin consignación presupuestaria o que excedía la consignación, todo ello por importe total de 27.118,87 euros, que salieron adelante con los votos del equipo de gobierno, absteniéndose el PP.

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress