el7set
Jueves, 18 de mayo de 2017 | Leída 29 veces

Alcalà-Alcossebre aplica tratamientos larvicidas en imbornales y zonas de aguas estancadas

Un muestreo reciente no ha detectado presencia de ejemplares adultos

[Img #56809]La Concejalía de Servicios de Alcalà-Alcossebre está aplicando de nuevo tratamientos larvicidas con el fin de prevenir la aparición de mosquito común y mosquito tigre. En concreto se está fumigando en imbornales y tratando con bacylus granulado en zonas donde se acumulan aguas estancadas como barrancos.

 

La aplicación de los distintos tratamientos, que realiza la empresa Lokímica –concesionaria del servicio- está obteniendo un buen resultado ya que, pese al inicio de las buenas temperaturas, no ha percibido presencia de mosquitos. De hecho, en un reciente muestreo realizado por la empresa, no se han detectado mosquitos ni larvas en imbornales de los cascos urbanos mientras que en zonas de agua estancados tan solo se han detectado larvas de tipo L1 –estado inicial- en puntos muy concretos. En ningún caso, se ha detectado presencia de mosquito común ni de mosquito tigre en estado adulto.

 

Desde la Concejalía de Servicios siguen recordando a los vecinos que es necesario extremar las precauciones para no acumular agua en platos de macetas, tiestos, etc. y mantener un estricto control para asegurar la limpieza en piscinas, balsas y abrevaderos.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress