el7set
Jueves, 18 de mayo de 2017 | Leída 25 veces

El PSPV-PSOE no acepta la petición de PP y Ciudadanos de retirar la moción en la que exige la rebaja del IVA cultural para los todos los sectores

El portavoz socialista, José Benlloch, explica que “los dos partidos dicen que están negociando esta medida para 2018, pero nosotros entendemos que no puede haber ningún aplazamiento”.
Los socialistas manifestan que el vicepresidente primero de la Diputación, Vicente Sales, ha reconocido el error de firmar cinco convenios singulares sin consultar con el resto de grupos, tal y como se había acordado.

El PSPV-PSOE ha desestimado esta mañana en la Junta de Portavoces la petición de PP y Ciudadanos de retirar la moción en la que se solicita a Mariano Rajoy la rebaja del IVA para todos los sectores culturales excluidos en la bajada aprobada en los presupuestos de 2017.

 

El portavoz del PSPV-PSOE, José Benlloch, explica que “no se ha aceptado la enmienda que había presentado Ciudadanos ni las presiones para retirar la moción, ya que consideramos que el hecho de mantener el 21% de IVA a sectores y diversos productos culturales como el cine o la música grabada, además de otras artes plásticas agravaría su actual situación”. El dirigente socialista comenta que desde Ciudadanos se ha explicado que se está negociando con el Gobierno de Mariano Rajoy un acuerdo en este sentido para 2018, ya que si se incluyese este año descuadraría el déficit previsto, pero desde el PSPV-PSOE se entiende que “no puede haber una aplazamiento de esta cuestión, ya que hay que facilitar la recuperación de estos sectores, que se han visto afectados por las políticas económicas de Montoro en los últimos años, y no sirven las excusas de que esta medida descuadra el déficit, porque los 4.000 millones de euros que Rajoy prometió para Cataluña  tampoco lo descuadraban”.

 

Esta moción se debatirá en el pleno del próximo martes, junto con otras dos presentadas por el PSPV-PSOE. En una el Grupo Socialista de la Diptuación solicita a Javier Moliner el incremento de la partida de las subvenciones para la 'Escola matinera', con el objetivo de que puedan llegar a todos las AMPA de municipios menores de 10.000 habitantes, y en la segunda en la que se pide al Gobierno central a dejar sin efecto la modificación del Reglamento del Dominio Público Hidráulico aprobado por Real Decreto el pasado 11 de abril, el cual limita el desarrollo urbanístico de estas localidades, al tiempo que invade las competencias en materia de planteamiento urbanístico y territorial de la Generalitat Valenciana y de ordenamiento de los ayuntamientos.

 

Por último, José Benlloch explica que el vicepresidente primero, Vicente Sales, ha reconocido en Junta de Portavoces el error en firmar cinco convenios sólo con municipios del PP, sin haber planteado el diálogo con otros grupos, tal y como se había acordado con anterioridad a la aprobación de los presupuestos. Benlloch dice que desde el PP “se han comprometido a valorar conjuntamente, a partir de ahora,  la firma de otros convenios con municipios que lo puedan necesitar”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress