el7set
Viernes, 19 de mayo de 2017 | Leída 14 veces
Benlloch

El Consell aprueba la creación de una Escuela de Educación Infantil en Benlloch

- El centro, de titularidad de la Generalitat, entrará en funcionamiento en el curso 2017-18 y contará con un total de 41 plazas escolares

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto de creación de una escuela infantil de primer ciclo en la localidad castellonense de Benlloch.

 

La escuela infantil, de titularitat de la Generalitat, se denominará Escola d'Educació Infantil Bressol a petición del Pleno del Ayuntamiento de Benlloch, que también ha acordado ceder a la Generalitat un edificio de su propiedad para la instalación del centro educativo.

 

Teniendo en cuenta los estudios de planificación educativa, y vistas las necesidades, se considera conveniente la creación de este nuevo centro para ofrecer un punto de servicio que permita cubrir parte de la demanda de escolarización del Primer Ciclo de Educación Infantil y garantizar una escolarización en las mejores condiciones posibles a este alumnado.

 

El nuevo centro estará compuesto por tres unidades de Educación Infantil de Primer Ciclo, con una capacidad de 41 plazas escolares. El inicio de las actividades del nuevo centro será en el próximo curso 2017-2018 y contará con una plantilla constituida por tres educadores y un maestro o maestra de Educación Infantil.

 

La Generalitat aportará un total de 183.480 euros anuales para gastos de funcionamiento y de personal. En concreto, para 2017, la Conselleria de Educación tiene presupuestado un total de 79.786 euros en concepto de equipamiento, y gastos de funcionamiento y personal correspondientes al primer cuatrimestre del curso 2017-18.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress