el7set
Jueves, 25 de mayo de 2017 | Leída 30 veces
Vuelta Ciclista a España 2017

La Diputación aprovechará el paso de La Vuelta a España por la provincia para homenajear a Víctor Cabedo

La institución tributará en la etapa que transcurrirá por Onda el 24 de agosto un sentido reconocimiento al ciclista fallecido en 2012

Moliner: “Será un más que merecido recuerdo a la figura de Cabedo que trascenderá de Castellón para llegar a todo el mundo”

[Img #56960]La Diputación de Castellón aprovechará el paso de La Vuelta ciclista a España por la provincia para rendir un sentido y homenaje a Victor Cabedo, ciclista de Onda fallecido en 2012. Con el objetivo de concretar “este más que merecido reconocimiento a nivel internacional que toda la provincia y el mundo del ciclismo le tributará”, el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con José Cabedo, hermano del tristemente desaparecido deportista ondense, así como con su madre y el diputado de Deportes, Luis Martínez.

 

Castellón es un gran escenario deportivo por muchos motivos pero, sobre todo, por los valores de sus deportistas y, sin lugar a dudas, Víctor era un reflejo de esos valores que no debemos olvidar y que, con el paso de La Vuelta por la provincia, proyectaremos por todo el mundo”, ha destacado Moliner.

 

Será en la sexta etapa de esta gran ronda ciclista, con salida el 24 de agosto desde Vila-real y meta en Sagunto, cuando se homenajeará la figura de Cabedo con una acción que todavía se está perfilando y que tendrá lugar cuando la serpiente multicolor de La Vuelta Ciclista a España atraviese el municipio de Onda.

 

Concienciación ciudadana

Al mismo tiempo, mediante este homenaje el Gobierno Provincial concienciará de la necesidad de extremar la precaución en la carretera para reducir el número de atropellos a ciclistas, y por ende, “reducir la siniestralidad en un colectivo que está demasiado desprotegido en la carretera como, por desgracia, hemos comprobado en los últimos tiempos”.

 

#CSEscenarioDeportivo

Cabe recordar que este homenaje será también posible “gracias a línea estratégica emprendida por la Diputación para consolidar nuestra provincia a nivel nacional e internacional como ese gran escenario deportivo al aire libre que es ya”.

 

Así, durante dos días, el 23 y 24 de agosto, Castellón centrará millones de miradas procedentes de todo el mundo con motivo de las dos etapas de La Vuelta Ciclista a España que “descubrirán a millones de potenciales turistas de hasta 190 países una provincia única y dual en la que la montaña y el mar se funden para recibir a sus visitantes con los brazos abiertos”.

 

La primera de las etapas, la que tendrá lugar el día 23, arrancará en Benicàssim con una salida neutralizada y tendrá meta en la ermita de Santa Llúcia de Alcossebre mientras que el día 24 Vila-real será el punto de partida de una jornada que recorrerá toda la provincia hasta alcanzar su meta en Sagunto.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress