el7set
Lunes, 29 de mayo de 2017 | Leída 17 veces

La Diputación abre el Espai Cultural Obert al talento de sus alumnos del Centro de Educación Especial Penyeta Roja

El Gobierno Provincial organiza hasta el miércoles la exposición 'Somos Capaces' en la que se exponen los trabajos del alumnado.

Vicente-Ruiz: “Ponemos en valor la creatividad de los estudiantes del centro para trabajar por su normalización e integración”.

[Img #57000]La Diputación de Castellón ha abierto esta mañana las puertas de su Espai Cultural Obert para “poner en valor toda la creatividad y el talento que tienen los alumnos del Centro de Educación Especial Penyeta Roja”. La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, no ha querido perderse una exposición que, con el título 'Somos Capaces' se prolongará hasta el miércoles convirtiéndose “es la mejor demostración de las inagotables capacidades que tienen los escolares del CEE Penyeta Roja”.

 

Así, esta colección expositiva está formada por decenas de obras de reciclaje, carpintería, cerámica, cocina o costura, entre otras disciplinas, realizadas en los talleres del centro y que, ha incidido Vicente-Ruiz, “emanan la ilusión, el esfuerzo y el saber hacer de estos niños al mismo tiempo que nos ayuda a enseñar a todos los castellonenses fuera de los muros del centro de todo lo que son capaces”.

 

Y es que tal y como ha destacado la diputada de Acción Social, “nuestra obligación era ceder un espacio de referencia cultural donde exponen artistas de gran relevancia a estos grandes autores ya que su trabajo tiene, también, una relevancia que va más allá. Tenemos que trabajar día a día para favorecer su inclusión y normalización y convocatorias como ésta, promovidas por los profesionales del centro, van en esa dirección para que nunca nos dejemos a nadie en el camino”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress