el7set
Miércoles, 31 de mayo de 2017 | Leída 10 veces

La Diputación ensalzará la figura de Tarancón de la mano de cuatro referentes religiosos, sociales y políticos de relevancia nacional


El exdiputado Ramón Tamames, los periodistas Antonio Pelayo y José Manuel Oneto y el Padre Ángel, ponentes del 'Mes Tarancón'.

Sales: “De su mano podremos reivindicar la verdadera dimensión de este burrianense clave en el proceso de transición democrática”.

[Img #57022]La Diputación de Castellón levantará este viernes el telón al 'Mes Tarancón' en el que ensalzará la figura del cardenal castellonense en el 110 de su nacimiento con una completo calendario de actos conmemorativos entre los que destaca un ciclo de conferencias con referentes religiosos, sociales y políticas de relevancia a nivel nacional “que nos permitirán reivindicar la verdadera dimensión de este burrianense clave en el proceso de transición democrática”.

 

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha querido poner en valor la “magnitud de un elenco de ponentes de primer nivel nacional que han querido participar en este sentido homenaje de toda una provincia que también hace suyos los valores que marcaron el devenir de esta figura clave en el transcurrir del siglo XX en nuestro país. Valores como la concordia, el respeto y la armonía, todos ellos imprescindibles para seguir enorgulleciéndonos de esta tierra única”.

 

Así, este viernes llegará ya la primera de las ponencias entorno a la figura de Vicente Enrique y Tarancón. El Padre Ángel, sacerdote y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, galardonada por el premio Príncipe de Asturias de la Concordia, será el encargado de iniciar el ciclo a las 19.30 horas en el hall del Palacio Provincial con la conferencia “El primer Obispo, Padre y Profeta de Mensajeros de la Paz. Enrique Tarancón, 2 de octubre de 1962: “Que seáis como un grano de mostaza, que fructifique y dé buenos frutos”-

 

Tras él, el próximo lunes a las 19.00 horas llegará el turno para uno de los finalistas este año del Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales. Firmante de la Constitución Española, diputado en la legislatura Constituyente y Catedrático Jean Monnet de la Unión Europea, Ramón Tamames loará la figura del cardenal nacido en Burriana y con lazos con Vila-real en el salón noble de la Diputación bajo el título 'Tarancón, Cardenal de la España Democrática”.

 

A continuación llegará el turno para uno de los principales rostros periodísticos en cuanto a información religiosa se refiere. El día 12, a las 19.00 horas y también en el salón noble del Palacio Provincial, el sacerdote y corresponsal de Antena 3 en El Vaticano, Antonio Pelayo, ofrecerá su visión del legado de Tarancón en la conferencia 'El Cardenal de la reconciliación. Tarancón, visto por un periodista'.

 

Por último, el también periodista José Manuel Oneto será el encargado de bajar el ciclo de conferencias el 16 de junio, en mismo horario y lugar, bajo el lema 'Retratos vividos de Vicente Enrique y Tarancón'.

 

Exposición inédita

El vicepresidente provincial ha recordado que junto a este ciclo de conferencias, a partir del viernes y durante todo un mes, el hall del Palacio Provincial acogerá una exposición inédita sobre el legado, vida y obra de Vicente Enrique y Tarancón. La colección estará compuesta por piezas cedidas tanto por la familia del propio Cardenal como por los ayuntamientos de Vila-real y Burriana.

 

Comité de Honor

Cabe recordar que el Comité de Honor del 'Mes Tarancón' está presidido por el Rey Felipe VI al que acompañarán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Cultura, Íñigo Mendez de Vigo; el presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor Ricardo Blázquez; el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López, así como el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Diputación, Javier Moliner y los alcaldes de Vila-real y Burriana.

 

Toda la información del 'Mes Tarancón' en: http://www.dipcas.es/es/mestarancon.html

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress