el7set
Miércoles, 31 de mayo de 2017 | Leída 102 veces

La Diputación reunirá a más de 10.000 participantes este verano en el mayor calendario deportivo provincial de costa


El Gobierno Provincial lidera la organización deportiva con cinco circuitos y cuatro pruebas que generarán más de 300.000 euros.

Moliner: “El deporte se ha erigido como un catalizador del turismo y un garante de una mejor calidad de vida para nuestros vecinos”.

[Img #57028]La Diputación de Castellón liderará este verano la organización de eventos deportivos en la costa de la provincia. Con un total de 30 pruebas deportivas y más de 10.000 deportistas, el Gobierno Provincial convertirá el deporte en uno de los principales protagonistas de la temporada estival en el litoral castellonense y en un “catalizador del turismo y de las oportunidades para nuestros pueblos”.

 

Así lo ha destacado el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ante cerca de una veintena de representantes de clubes deportivos durante la presentación del mayor calendario deportivo provincial de costa impulsado por la administración provincial “sabedores que el deporte ejerce como polo de atracción turístico y elemento tractor en el desarrollo del territorio. Queremos que cada día que pase esta tierra sea más líder en materia deportiva y consolidarla como un referente internacional y el mejor escenario deportivo al aire libre de todo el Mediterráneo”.

 

Con este objetivo, a lo largo de todo el verano la institución provincial ha confeccionado un completo calendario deportivo que generará ingresos superiores a los 300.000 euros a través de los cinco circuitos provinciales deportivos promovidos además de los cuatro grandes eventos deportivos “que llenarán de deporte y actividad la provincia permitiéndonos rentabilizar este gran escenario deportivo garantizando de este modo un futuro de oportunidades para Castellón y con más calidad de vida para nuestros vecinos”.

 

Cinco Circuitos Provinciales

Para ello, la apuesta de la Diputación por “poner en valor nuestro patrimonio más preciado; la dualidad entre nuestras montañas y nuestra costa con centenares de kilómetros de senderos y playas” se materializará en los cinco circuitos deportivos programados para la campaña estival.

 

Es el caso de la principal novedad del calendario deportivo provincial: el I Circuito Provincial Aguas Abiertas de la Diputació. Una competición que reunirá en aguas del mar Mediterráneo a centenares de nadadores para levantar el telón de un circuito que se inaugurará el 25 de junio en Borriana y que contará con ocho citas, la última de ellas en Almenara.

 

Con diez pruebas, el III Circuito Provincial Tenis Playa es el que más fechas comprende desde su inicio en Alcossebre mientras que el IV Circuito de Voley Playa llegará a Oropesa del Mar el 24 del próximo mes y contará con paradas en Benicàssim y Castellón.

 

Por su parte, el IV Circuito de Triatlón, después de iniciarse en Vinaròs a finales de abril, concentrará todas sus convocatorias en los próximos tres meses desde la prevista el día 10 de junio en Nules hasta la postrera, en Benicàssim, el 2 de septiembre.

 

De igual modo, el Circuito de Carreras Nocturnas alcanzará este verano su cuarta edición consolidado en el calendario y con cinco competiciones que tendrán en Oropesa del Mar el pistoletazo de salida el 17 de julio y bajarán el telón en Peñíscola ya el 30 de septiembre.

 

Cuatro grandes eventos

De igual modo, la administración provincial propiciará que “cuatro grandes eventos deportivos, de gran tradición en la provincia y de reconocimiento internacional, dinamicen nuestro litoral convirtiéndose en fuente de riqueza y oportunidades”.

 

Se trata de la VII Regata Jubilatas Cup que se celebrará en Borriana el 13 y 18 de junio, la Regata Costa Azahar que llegará a Castelló del 23 al 25 del mismo mes, la XXV Travesía Peñíscola-Benicarló, dentro del Campeonato de España de Aguas Abiertas que tendrá lugar el 26 de julio y, por último, el Campeonato del Mundo de Pesca Mar/Costa que aterrizará en la provincia el 30 de septiembre.

 

Un total de 12 municipios

De este modo, la Diputación convertirá los 120 kilómetros de costa, seis puertos deportivos y “los paraísos naturales de una tierra bañada por el Mediterráneo, con tradición marinera y arraigada al mar, en una de las mejores fuentes de riqueza para nuestros municipios y en un argumento más para reforzar el sentimiento de orgullo por una provincia única y dual”.

 

Y lo hará a lo largo de todo el litoral castellonense y en hasta doce municipios de la provincia. Así, Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Oropesa, Alcossebre, Benicàssim, Grau de Castelló, Almassora, Burriana, Almenara, Xilxes y Nules se convertirán en las sedes de un calendario en el que se demuestra que el deporte “es una apuesta rentable económicamente, sostenible en el tiempo y garante de una mejor calidad de vida para nuestra gente”.

 

Cabe destacar que en el portal web deportes.dipcas.es se puede consultar toda la programación e información del calendario deportivo.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress