el7set
Jueves, 1 de junio de 2017 | Leída 11 veces

Sales: “Esta es la casa de la provincia y los castellonenses siempre tienen sus puertas abiertas”


El Palacio Provincial y el Patio Las Aulas se suman a los 'Palaus Transparents' después de que en 2016 recibieran 17.000 visitas.

“Abrir las instituciones y su trabajo a los castellonenses ha sido siempre un eje estratégico para este Gobierno Provincial”.

[Img #57040]Continuar haciendo de la Diputación de Castellón “la casa de todos los castellonenses”. Ese es el objetivo por el que el Gobierno Provincial se ha sumado a la iniciativa de la Generalitat Valenciana 'Palaus Transparents' después de que el pasado año el Palacio Provincial y el Patio Las Aulas recibieran cerca de 17.000 visitas.

 

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha sido el encargado de presentar junto a la Directora General de Transparencia y Participación del Consell, Aitana Mas, una iniciativa que “contó desde el primer momento con el apoyo del Gobierno Provincial. Abrir las instituciones y su trabajo a los castellonenses es un eje estratégico de este Gobierno Provincial y por eso en ese camino de la transparencia nos hemos encontrado Diputación y Generalitat”.

 

A este respecto, Mas ha agradecido la predisposición mostrada “por la Diputación desde el principio hacia este proyecto integrador que buscaba sumar a todas las provincias para acercar las instituciones y ser transparentes abriendo nuestras sedes”.

 

Una realidad que, tal y como ha destacado Sales, “nos llevó hace años a abrir de par en par las puertas de nuestras instalaciones” a través de un completo programa de visitas especialmente dirigido a alumnos de colegios e institutos de la provincia, colectivos culturales, asociaciones de personas mayores, etc.

 

Visitas guiadas desde 2014

Así, mientras en 2014 fueron 1.400 los castellonenses que recorrieron las instalaciones del Palacio Provincial al igual que hace dos años, en 2016 fueron hasta 1.837 los visitantes que recibió “esta casa de la provincia en la que los castellonenses siempre tendrán las puertas abiertas” y que se sumaron a los 15.000 que disfrutaron de las exposiciones del Espai Cultural Obert de Las Aulas.

 

Además, en lo que llevamos de año cerca de un millar de personas, 966, ya han conocido de primera mano las principales dependencias de este histórico edificio. Desde el hall con los murales realizados por Traver Calzada que muestran los aspectos más significativos de las comarcas de Castellón hasta los salones de Plenos, Recepciones y el de Comisiones.

 

En todos ellos, tal y como ha incidido el vicepresidente provincial, “los visitantes además de conocer más de cerca el funcionamiento de la administración, se empapan de la trascendencia e historia de nuestra tierra y descubren una parte de su inagotable patrimonio histórico, arquitectónico y artístico”.

 

Cabe resaltar que de los cuatro edificios de la provincia incluidos dentro de esta iniciativa, el Gobierno Provincial abre diariamente las puertas de dos de ellos, el Palacio Provincial y el Patio de Las Aulas.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress