el7set
Viernes, 2 de junio de 2017 | Leída 38 veces

La Diputación promociona la provincia en Valencia para reforzar el turismo de proximidad

El Gobierno Provincial impulsa entre hoy y mañana una acción promocional de street marketing en la que participan 14 pueblos.

Martínez: “Trabajamos para hacer de Castellón el principal destino de los turistas valencianos que quieren hacer una escapada”.

[Img #57055]La Diputación de Castellón se ha 'instalado' hoy el corazón de Valencia para promocionar turísticamente la provincia en la capital autonómica y reforzar así el turismo de proximidad. Para ello, el Servicio Provincial de Turismo del Gobierno Provincial se ha trasladado frente a la plaza de Toros de Valencia para impulsar una creativa acción de street marketing que “nos permitirá poner en valor el producto turístico castellonense ante uno de los principales mercados emisores de visitantes”.

 

El vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha querido formar parte de esta primera de las dos jornadas de captación turística que la administración provincial ha programado hoy y mañana, en horario de mañana y tarde, “para potenciar al máximo la llegada de turistas valencianos a la provincia ya que este mercado de proximidad es, sin lugar a dudas, una de las principales fuentes de visitantes que tiene nuestra provincia y un generador de oportunidades sociales, económicas y laborales”.

 

Así las cosas, la Diputación ha programado una ambiciosa campaña promocional en la que cuenta con la participación de los 14 municipios de la provincia que así lo han solicitado así como de 11 empresas castellonenses que formarán parte de una iniciativa “que sorprenderá a quien se acerque a ella con el excelente patrimonio que les brinda una provincia que, pese a su cercanía, en muchas ocasiones desconocen.

 

Así, los municipios que participan en la acción promocional son los siguientes: Los municipios que han confirmado su participación son: Benicarló, Benicàssim, Cabanes, Cirat, Morella, Onda, Peñíscola, Sant Mateu, Segorbe, Torreblanca, Traiguera, Vilafranca, Vinaròs y Montanejos, a través de su Fundación de Turismo.

 

Importante despliegue

El vicepresidente de Turismo ha puesto en valor el despliegue realizado en Valencia por quinto año consecutivo “para consolidar Castellón como el gran destino turístico de proximidad en la Comunitat”. Así, el Gobierno Provincial ha instalado 6 carpas con una superficie de 54m2, hasta 18 metros lineales de mostrador donde las empresas y municipios que integran la acción ofrecen información turística a los peatones en uno de los puntos de mayor afluencia de peatones en Valencia y, además, el Patronato Provincial de Turismo dispone de un espacio reservado como punto de información turística.

 

Además, se ha habilitado una carpa de 20 m2 con la colaboración del Club de Producto de Turismo Familiar 'Tour&kids' que funcionará como ludoteca y se ha instalado junto a dichas carpas una pantalla para la difusión de videos turísticos e imágenes promocionales de la provincia.

 

Cabe recordar que tal y como se recoge dentro del Plan de Marketing Turístico elaborado por el Gobierno Provincial de la mano del empresariado turístico, en 2016 el 80,45% del total de viajeros que visitaron la provincia eran residentes en España y, de ellos, un 32,10% llegaron procedentes de la Comunitat Valenciana mientras que en lo que a pernoctaciones se refiere supusieron el 25,57%.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress