el7set
Viernes, 2 de junio de 2017 | Leída 78 veces

La Diputación impulsa la gastronomía provincial en las ferias de la cereza de La Salzadella y Caudiel

El Gobierno Provincial consolida su compromiso con el sector agroalimentario favoreciendo la celebración de sendos eventos.

Roig: “Estas citas conectan a productor y comprador y constituyen un estímulo para el crecimiento económico de los municipios”.

[Img #57057]La Diputación de Castellón colaborará este fin de semana con la celebración de las dos ferias comerciales de la cereza que se celebran en los municipios de Caudiel y La Salzadella dentro “de su compromiso claro y decidido con el patrimonio gastronómico castellonense y el necesario apoyo al productor local”.

 

El diputado responsable de la marca 'Castelló, Ruta de Sabor', Pablo Roig, ha hecho hincapié en la importancia “de secundar este tipo de convocatorias ya que suponen una herramienta efectiva de promoción directa con el consumidor final y constituyen un estímulo para el crecimiento de la actividad económica de nuestros municipios, sobre todo en el mundo rural castellonense”.

 

Es por ello que Roig ha destacado que estas dos propuestas “casan a la perfección” con la hoja de ruta de 'Castelló, Ruta de Sabor', marca impulsada por Moliner para valorizar los productos autóctonos de la provincia “y crear el mejor escenario para que esta gran despensa del Mediterráneo que es nuestra provincia llegue a cuantas más despensas mejor y se convierta en un pilar económico y laboral para el interior de la provincia”.

 

Para ello, una de la acciones puesta en marcha por el proyecto es la colaboración con los ayuntamientos y productores en el desarrollo de este tipo de eventos, para impulsar los sectores tradicionales como el agroalimentario de manera que sean generadores de oportunidades para la provincia, “especialmente en las zonas rurales y que también sirvan de complemento a la oferta turística de los municipios y un reclamo para los visitantes”.

 

Feria de La Salzadella

Es el caso de 'La Fira de la Cirera' de La Salzadella que ha programado a lo lago del fin de semana una completa programación con un total de 110 estands en los que se ofrecerán cerezas frescas, productos derivados de las mismas como licores o mermeladas, productos artesanales y demostraciones en vivos de diferentes oficios.

 

Además, los visitantes podrán disfrutar de visitas turísticas guiadas, música en directo, charlas informativas, talleres participativos y un Show-cooking a cargo de los alumnos del Grado Medio de Cocina y Gastronomía del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló, que tendrá como protagonista la dulce cereza de La Salzadella, además del ya tradicional concurso de postres.

 

Cabe destacar que, el acto inaugural de mañana contará con la presencia de del chef estrella Michelin Raúl Resino.

 

Feria de la Cereza de Caudiel

La cereza también será la protagonista en Caudiel. La Plaza Nueva de la localidad del Alto Palancia acogerá un mercadillo popular donde, todos aquellos que deseen participar de la cita podrán degustar el dulce fruto y buena muestra de la gastronomía tradicional del pueblo además de adquirir productos y cerezas frescas.

 

Durante la feria se podrá visitar la exposición de carteles de la feria, así como disfrutar de varias actividades complementarias que dinamizarán las jornadas para todos los públicos, como la Ronda Jotera o juegos tradicionales para los más pequeños.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress