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Sábado, 3 de junio de 2017 | Leída 14 veces
Turismo

La provincia registra más de 1,5 millones de pernoctaciones durante los cuatro primeros meses del año


La estrategia turística emprendida por Diputación y empresariado ha favorecido un incremento de viajeros del 11% respeto a 2016.
Martínez: “Estas cifras demuestran que es un éxito apostar que el turismo como pilar económico y laboral para nuestra provincia”.

[Img #57068]La provincia de Castellón va camino de registrar otro año de récord en materia turística después de que en los cuatro primeros meses de 2017 el sector hotelero castellonense haya registrado más de 1,5 millones de pernoctaciones, exactamente 1.528.290 gracias a crecer un 11% tanto en viajeros como en pernoctaciones hoteleras, según los últimos datos oficiales.

 

Unos registros a los que se suman los 418.905 viajeros que han visitado la provincia entre los meses de abril y que suponen un incremento del 10,86% respecto al mismo periodo del mismo año. De igual modo, el aumento en el número de pernoctaciones en los alojamientos castellonenses se cifra en un notable 11,37%.

 

El vicepresidente de Turismo de la Diputación, Andrés Martínez, ha destacado que “estas cifras demuestran que es garantía de éxito apostar por el turismo como pilar económico y laboral de primer nivel para nuestra provincia. La promoción turística se ha convertido en uno de los principales ejes estratégicos de la gestión del Gobierno Provincial y estas cifras avalan esa estrategia emprendida de la mano del empresariado turístico”.

 

Respecto al perfil de los turistas que han visitado la provincia durante el primer cuatrimestre del año, los viajeros nacionales presentan una variación interanual acumulada positiva del 11,67% y del 11,11% en sus pernoctaciones “convirtiéndose en los grandes baluartes de este sector productivo clave para el desarrollo y crecimiento de nuestra provincia”. El vicepresidente de la Diputación ha asegurado que “los empresarios demuestran que, cuando hay una institución como la Diputación de Castellón apoyándoles a nivel de estrategia y promoción, son capaces de multiplicar las oportunidades de crecimiento”.

 

Pese a ello, el turismo extranjero sigue al alza gracias a la apuesta emprendida por la Diputación a la hora “de proyectar Castellón más allá de nuestras fronteras y aprovechar una infraestructura clave para ello como es el aeropuerto de Castellón”. Así, los viajeros procedentes de otros países, en especial Francia y Reino Unido, cuentan con un comportamiento positivo similar al de los visitantes nacionales con un incremento del 8,01% que se eleva hasta el 11,50% en el caso de las pernoctaciones.

 

Empleo turístico

Martínez ha hecho hincapié en la hoja de ruta marcada por el Gobierno Provincial junto a los empresarios del sector hotelero y de la restauración “a la hora de hacer del turismo una fuente inagotable de oportunidades para el mercado laboral castellonense gracias a una Estrategia Provincial de Turismo que cuenta con un presupuesto superior a los 5,1 millones de euros”.

 

No en vano, el aumento del 11% en las pernoctaciones entre los meses de enero y abril se ha traducido también en un crecimiento importante en el empleo turístico. Así, durante este periodo de tiempo los trabajadores turísticos han aumentado en un 5,95% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

“Seguiremos sumando recursos para hacer del turismo un pilar laboral económico y laboral de nuestra provincia y hacerlo, además, fuera del periodo histórico de temporada alta. Con iniciativas como Castellón Senior o haciendo del deporte y la cultura una reclamo turístico que llene de actividad y dinamice nuestros municipios”, ha subrayado el vicepresidente de Turismo.

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