el7set
Lunes, 5 de junio de 2017 | Leída 16 veces

La Diputación incentivó el pasado año un incremento del 37% en el reciclaje de papel en los centros educativos


Junto a Reciplana, el Gobierno Provincial favoreció la recogida de 202.120 kilos de papel frente a los 127.369 de hace dos años.

Cases: “Esta iniciativa nos ayuda a concienciar a los más jóvenes sobre la imperiosa necesidad de cuidar el medio ambiente”.

[Img #57090]La campaña de reciclaje de papel en los centros educativos de la provincia impulsada por la Diputación de Castellón, de la mano de 'Reciplana Recuperacions', empresa de inserción de la Fundació 'Tots Units', registró el pasado año un notable incremento del 37% en el volumen total de papel recogido respecto a 2015. Así, mientras hace dos años se recogieron 127.369 kilos, el año pasado la cifra se incrementó hasta alcanzar los 202.120 kilos.

 

Una cifra que tal y como ha destacado el diputado del Medio Natural, Antonio Cases, ha sido posible gracias “a la apuesta materializada por el Gobierno Provincial a través de una iniciativa que tiene como objetivo final el concienciar a los más jóvenes acerca de la imperiosa necesidad de adoptar una postura más respetuosa con nuestro entorno y cuidar así el medio ambiente”.

 

Cases, que se ha trasladado esta mañana hasta el CEIP Baltasar Rull Villar de Onda junto al gerente de Reciplana, José Carlos Seguer, para poner en valor este programa en el Día Mundial del Medio Ambiente ha puesto en valor el trabajo realizado desde la Diputación “para favorecer la recogida selectiva de papel”.

 

No en vano, a través de este servicio el Gobierno Provincial realiza la recogida de contenedores en el 90% de los centros educativos de toda la provincia, ofreciendo servicio a más de 260 centros, 230 educativos, 29 de la administración provincial y 9 centros sociales. Para ello, en la actualidad hay un total de 840 contenedores habilitados en toda la provincia.

 

Cabe recordar que para esta adjudicación la Diputación tiene en cuenta los criterios de inclusión social que ofrece esta empresa de inserción, única en la provincia, que trabaja en el sector de la recuperación de residuos con el objetivo de generar puestos de trabajo para personas en dificultad social, intentando consolidar las competencias profesionales y sociolaborales a través del empleo.

 

Concurso de dibujo escolar 'Reciclar mola'

En la misma línea de concienciación, Seguer ha dado a conocer los nombres de los ganadores del concurso de dibujo escolar 'Reciclar mola', incluido en esta campaña de recogida de papel, con el que se pretende que los niños y niñas tomen conciencia sobre la necesidad de gestionar correctamente los residuos. "Estamos muy contentos y agradecemos a todos los centros su participación porque hemos recibido cerca de cien dibujos de alumnos de todos los cursos, y ha sido realmente difícil elegir los ganadores", ha remarcado el gerente de Reciplana.

 

Con los 13 dibujos seleccionados se elaborará un calendario escolar ambiental para el próximo curso 2017/2018 que se facilitará a todos los centros. Una muestra de estos dibujos permanecerá expuesta durante toda esta semana en el CEIP Baltasar Rull Villar para que pueda ser visitada.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress