el7set
Martes, 6 de junio de 2017 | Leída 9 veces

La Diputación destinará 200.000 euros para garantizar la construcción del futuro trinquet de Almassora

La inversión provincial, distribuida en dos anualidades entre 2017 y 2018, responde a la demanda trasladada por el consistorio.

Moliner: “El fomento del deporte es un eje estratégico en la gestión de esta administración y un recurso para dinamizar los pueblos”.

[Img #57116]La Diputación de Castellón garantizará la construcción del trinquet en Almassora. El Gobierno Provincial ha atendido la demanda del municipio y cofinanciará las obras del edificio, valorado en cerca de 900.000 euros, mediante una inversión de 200.000 euros. Así lo ha confirmado la firma del protocolo de intenciones entre el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, y la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, tras firmar un acuerdo que “garantizará que Almassora cuente con el trinquet tan solicitado por sus vecinos y lo haga, en parte, gracias al compromiso municipalista de esta administración”

 

El acuerdo alcanzado entre administración provincial y consistorio se materializará en dos anualidades de 100.000 euros entre 2017 y el año venidero, periodo previsto para la ejecución de las obras del trinquet municipal. Tanto Moliner como Nicolau han coincidido en señalar la necesidad de contar con unas instalaciones adecuadas para promover la práctica de un deporte tradicional y vinculado a la historia y a la sociedad almazorense.

 

Así las cosas, el presidente provincial ha destacado que “esta importante inversión demuestra el compromiso de esta institución con el fomento de la práctica deportiva en la provincia y, lo que es más importante, el compromiso municipalista a la hora de atender las demandas de los ayuntamientos ya que son, en definitiva, las demandas de sus vecinos”.

 

Estos 200.000 euros permitirán que el Trinquet sea una realidad en Almassora. Y lo sea porque llevan años demandándolo y porque el deporte, y su fomento, es un eje estratégico en la gestión de esta administración y una herramienta clave para la dinamización del territorio”, ha sumado Moliner.

 

Por su parte, Nicolau ha incidido en que “hace más de 30 años que nuestro municipio dejó de tener un trinquet y, aún así, la pilota valenciana ha sobrevivido y ha sumado nuevos aficionados en los últimos años hasta llegar a los 65 miembros con los que cuenta hoy el Club Pilotari de Almassora”, ha recordado la primera edil.

 

La alcaldesa ha agradecido el apoyo de la Diputación de Castellón a ésta y otras iniciativas deportivas que plantea el municipio y que contribuyen a alimentar “la práctica deportiva y la dinamización social de Almassora”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress