el7set
Miércoles, 7 de junio de 2017 | Leída 51 veces

El aeropuerto de Castellón y el Museo de Vilafamés impulsan el proyecto artístico 'Sala 30'

- La terminal de pasajeros abrirá al público una galería de arte, con exposiciones semestrales, y contará con una representación escultórica en el acceso principal.

- Colomer destaca que esta iniciativa "implica que, lo primero y último que verán los turistas, será la referencia de uno de los elementos culturales más importantes de nuestro territorio, como es el Macvac".

[Img #57130]El aeropuerto de Castellón y el Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni (Macvac) de Vilafamés han firmado el acuerdo que va a posibilitar la puesta en marcha a final de mes del proyecto 'Sala 30', consistente en la habilitación de espacios artísticos en la terminal de pasajeros del aeropuerto. El objetivo es aportar un valor añadido a la instalación, ofrecer un nuevo servicio a los usuarios y contribuir a la promoción de los recursos turísticos y culturales de Castellón.

 

En la firma del acuerdo y presentación de la iniciativa han participado el secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer; el alcalde de Vilafamés, Abel Ibáñez; la directora ejecutiva del Macvac, Rosalía Torrent; el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat; el director de Edeis en el aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll; y el delegado de Presidencia del Consell en Castellón, Adolf Sanmartín.

 

El proyecto 'Sala 30' incluye la apertura de una galería de arte situada en el primer piso de la terminal, próxima a la zona de embarque, que acogerá exposiciones semestrales. La exposición inaugural contará con una docena de obras cedidas por el Macvac, incluyendo piezas de autores de la talla de Oswaldo Guayasamín y Antoni Tàpies. Por otra parte, en el corredor del acceso principal al edificio se va emplazar una representación escultórica de la artista valenciana Fanny Galera.

 

La dirección artística de esta iniciativa corre a cargo del Macvac, de ahí el nombre 'Sala 30', ya que el museo dispone de 29 salas y la del aeropuerto se concibe como una extensión. En el proyecto participan, además del Macvac, la sociedad pública Aerocas, la empresa Edeis y la Agència Valenciana del Turisme.

 

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado que esta iniciativa "implica que lo primero y lo último que verán los turistas que nos visitan es la referencia de uno de los elementos culturales más importantes de nuestro territorio, como es el Museo de Vilafamés. Que lo primero que encuentre la gente sea el Macvac es un paso icónico muy significativo, que se inserta en la voluntad de conseguir la remontada reputacional de un espacio de todos como es el aeropuerto".

 

En la misma línea, la directora ejecutiva del Macvac, Rosalía Torrent, ha destacado que "es una gran idea que la primera mirada de un viajero al llegar a Castellón sea una obra de arte". Por su parte, el director de Edeis en el aeropuerto, Alexander Schroll, ha asegurado que el proyecto 'Sala 30' aporta "un valor añadido" a la infraestructura, al dotarlo de "mayor atractivo para los usuarios". "Los aeropuertos ya no son sólo una infraestructura de transporte, sino también un punto de encuentro con relaciones sociales y culturales. Y este proyecto encaja perfectamente con esta concepción", ha señalado.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress