el7set
Miércoles, 7 de junio de 2017 | Leída 12 veces

La Diputación y el CEEI abren la segunda edición de ‘Move UP!’ con el objetivo de fomentar el talento castellonense

El programa, cofinanciado a partes iguales, propone tres fases formativas para garantizar el éxito de las ideas empresariales.

Aguilella: “Esta iniciativa creará el mejor escenario para convertir en empresas de éxito el talento de nuestros emprendedores”.

[Img #57132]La Diputación y CEEI Castellón han presentado esta mañana la segunda edición del programa de desarrollo para emprendedores Move Up! Emprende con éxito, una iniciativa cofinanciada a partes iguales y que tiene como objetivo “crear el mejor escenario para convertir el inagotable talento y saber hacer de los emprendedores en empresas de éxito”.

 

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha sido el encargado de presentar junto al director del CEEI, Justo Vellón, una iniciativa empresarial dirigida a emprendedores que quieran desarrollar un proyecto de negocio así como empresas en fases muy tempranas de desarrollo, con un máximo establecido de 24 meses en el mercado.

 

En este sentido, Vellón ha subrayado la importancia de un programa que “actúa sobre una doble vía para que sus beneficiarios emprendan y lo hagan con éxito. Por un lado, ayudamos a definir el modelo de negocio al tiempo que actuamos sobre los emprendedores, con capacitación empresarial e inteligencia emocional, a través de valores calve en el entorno actual”.

 

Tres fases formativas

El diputado de Promoción Económica ha explicado que 'Move UP!' cuenta con un presupuesto de 33.600 euros y se divide en tres fases, más una previa que determinará, tras una entrevista, las 25 ideas empresariales más idóneas.

 

Así, en un primer ciclo, los participantes recibirán todas las instrucciones necesarias para moldear y mejorar su concepción de negocio. Por ello, la Diputación y el CEEI han programado un total de diez sesiones formativas presenciales, que suman un total de 30 horas.

 

Una vez madurados los proyectos, un comité de valoración seleccionará los más sólidos e innovadores, los cuales pasarán a la segunda fase, formada por un itinerario instructivo en el que podrán cimentar las bases del negocio con el desarrollo del Plan de Empresa. Este periodo está integrado por cinco módulos, en los que se hará especial hincapié en la gestión y la organización comercial.

 

Por último, un jurado de expertos será el responsable de escoger a los 15 finalistas, que pasarán a la tercera y última fase, donde recibirán los últimos conocimientos en venta, comunicación y marketing. En esta última etapa, tal y como ha señalado Aguilella, “tendrán especial importancia las sesiones de mentorización, con las que podrán desarrollar su potencial y pulir sus defectos”.

 

Cabe destacar que los tres proyectos ganadores recibirán una ayuda económica para la puesta en marcha de la empresa o bien para la consolidación de la misma, en el caso de proyectos ya en marcha. Así, el primer seleccionado recibirá un total de 3.000 euros; el segundo, 2.000 euros; y el tercer clasificado, 1.000 euros.

 

Periodo de inscripción

Los aspirantes podrán inscribirse mediante la presentación de la instancia que está disponible en la página web de la Diputación (www.dipcas.es) y en la web de CEEI Castellón (ceeicastellon.emprenemjunts.es), acompañada de la documentación requerida hasta el próximo 10 de julio.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress