el7set
Jueves, 8 de junio de 2017 | Leída 17 veces

La Diputación potencia La Volta a Castelló como una de las mejores carreras sub-23 del panorama internacional


El Gobierno Provincial es el principal patrocinador de una prueba que arranca mañana y se prolongará hasta el domingo.
Moliner: “Las cuatro etapas de La Volta muestran que Castellón es el mejor escenario deportivo de España uniendo mar y montaña”.

[Img #57139]La Volta a Castelló arrancará su trigésimo quinta edición convertida en una de las mejores carreras sub-23 del circuito ciclista internacional. De la mano de la Diputación, principal patrocinador de la competición con una inversión de 40.000 euros, esta emblemática prueba ciclista recorrerá durante cuatro días “una provincia que es el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo”.

 

El presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida oficioso a una competición que reunirá a 140 corredores de hasta 20 equipos que “recorrerán una tierra única por su dualidad. Somos una provincia que puede presumir de más de 120 kilómetros de costa, infinitos puertos de montaña, paisajes únicos, más de 300 días de sol al año, más de 20º de temperatura media, un patrimonio histórico de leyenda y las mejores instalaciones deportivas y hoteleras para recibir a los mejores atletas”.

 

Todo ello son argumentos para “hacer más grande esta ya tradicional Volta a Castelló”. No en vano, tal y como ha puesto de relevancia esta tarde el director de la organización, José Cabedo, en el acto de presentación celebrado en la Plaza Las Aulas, “este año la carrera volverá a durar cuatro días gracias a la apuesta de la Diputación, un incremento que va a darle seguro un mayor nivel a esta vuelta”.

 

Y lo hará gracias a la apuesta del Gobierno Provincial por “seguir invirtiendo en La Volta para que crezca, siga escribiendo importantes líneas en la historia del ciclismo, y trayendo más y mejores oportunidades para nuestros pueblos. El deporte es eje estratégico en la gestión de esta Diputación a la hora de atraer grandes masas de turistas e incentivar el tejido económico y laboral castellonense”.

 

Corredores de hasta siete comunidades y cuatro países

En esta línea se enmarca el firme compromiso adquirido con La Volta “y su proyección”. No en vano, ya desde hoy y hasta el domingo la provincia se convertirá en el escenario de una competición que reúne corredores de hasta siete comunidades autónomas y cuatro países.

 

Así, además de los cuatro equipos de la Comunitat Valenciana, participarán tres equipos de Euskadi mientras que Madrid, Navarra, Cantabria, Cataluña y Galicia aportarán dos conjuntos cada comunidad.

 

Como muestra de la expansión internacional de la carrera, en la salida de la primera de las etapas mañana en Benicàssim habrá presencia de corredores de Israel (Israel Cycling Academy), Francia (La Pomme Marsella) y Holanda (Lotonl-Jumbo-de Jonge Renner).

 

Dualidad costa-interior

Respecto a la composición de la competición, Moliner ha subrayado que esta nueva edición de La Volta “mantiene la misma esencia con la que se creó en 1983, ya que el primer lema de aquella carrera fue 'abrazo mar-montaña', saliendo de la costa y escalando hasta los pies del Penyagolosa. Ya entonces un pequeño grupo de visionarios vio la necesidad de poner en valor los paisajes y orografía única de esta tierra, lo que nos convierte en un lugar mágico para recorrerlo en bicicleta, tanto a nivel aficionado como profesional”.

 

Así, la etapa inaugural, con salida y meta en Benicàssim, tendrá un recorrido de 138,7 kilómetros y transcurrirá por los municipios de Cabanes, La Salzadella, Sant Mateu, Tirig y Oropesa del Mar. La segunda jornada de competición, saldrá desde Onda y pasará por Sant Joan de Moró, Vall d'Alba, Atzeneta, Les Useres, Costur, Figueroles, Llucena y Castillo de Villamalefa hasta la meta en Montanejos.

 

Por su parte, la tercera etapa tendrá su pistoletazo de salida en el Grau hasta alcanzar Vistabella. Por el recorrido pasará por La Vall d'Alba, La Serra d'en Galceran, Torre d'en Besora, Benassal, Culla, Atzeneta y Benafigos. Por último, la etapa dominical tendrá en la capital provincial su punto de salida y meta además de pasar por Benicàssim, Vilafamés y Sant Joan de Moró.

cleardot.gif
EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress