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Jueves, 8 de junio de 2017 | Leída 20 veces

La Diputación convierte el cicloturismo en un eje estratégico de la promoción turística provincial

El Gobierno Provincial reúne a 40 ayuntamientos y empresarios provinciales para exponer estrategias de captación de cicloturistas.

Martínez: “Castellón tiene todos los argumentos para convertirse en un destino de referencia nacional para los cicloturistas”.

[Img #57142]La Diputación de Castellón ha convertido este año el cicloturismo en un eje estratégico de su promoción turística provincial y fruto de ello, el Gobierno Provincial ha organizado un encuentro entre representantes de 'Bikefriendly' principal grupo de empresas en España que trabajan este sector turístico y 40 ayuntamientos y empresarios castellonenses para que conozcan de primera mano las diferentes estrategias y necesidades a la hora de captar cicloturistas.

 

No en vano, durante la jornada de trabajo organizada por el Servicio Provincial de Turismo, tanto consistorios como empresariado turístico castellonense pudo conocer en voz del presidente y fundador de 'Bikefriendly', así como la directora del Touroperador Bikefriendly y el director de la Consultora del mismo grupo, “todas las necesidades y requisitos a cumplir para que este subsector del turismo deportivo mire hacia nuestra provincia y se convierta en una fuente de oportunidades económicas y laborales para el sector hotelero y de la restauración”.

 

Tanto es así que el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que “Castellón, por su patrimonio natural, orografía, clima e instalaciones tiene todos los argumentos para convertirse en un destino de referencia a nivel nacional e incluso internacional para los cicloturistas. Es por ello que hemos seguiremos sumando acciones e iniciativas como ésta que nos permitan afianzar Castellón en el mapa cicloturista nacional”.

 

En esta línea, la jornada informativa de ayer sentó las bases “de una estrategia integral que impulsada desde la Diputación, y de la mano de agentes turísticos públicos y privados, nos permitirá atraer grandes masas de cicloturistas”.

 

Así, los asistentes conocieron la posibilidad de certificar los destinos con el sello 'Bikefriendly', un referente muy valorado por parte de los cicloturistas a la hora de escoger lugar de vacaciones. De igual modo, se les instruyó acerca de las mejores fórmulas para comercializar el producto y las alianzas que se pueden desarrollar con las empresas que se dedican al cicloturismo.

 

125.000 de inversión provincial

De igual modo, la gerente del Patronato Provincial de Turismo, Virginia Ochoa, aprovechó la reunión para dar a conocer la línea de subvenciones que ha lanzado la Diputación este año por primera vez dirigidas a establecimientos de alojamiento turístico.

 

A este respecto, Martínez ha incidido “en la apuesta clara y decidida de esta administración por explorar y potenciar todas aquellas vías que nos permitan afianzar el turismo como una industria que soporte un importante volumen de empleo en Castellón”. Para ello, el Gobierno Provincial destinará este año 125.000 euros con el objetivo de que los hoteles, campings, casas rurales y apartamentos turísticos de la provincia puedan adecuar sus establecimientos a las necesidades de los cicloturistas.

 

Junto a esta importante aportación económica, la ordenación del territorio provincial a la hora de trabajar el cicloturismo, la formación a ayuntamientos y empresas y las líneas de subvenciones para adecuar la provincia como referente en destino para cicloturistas son los ejes estratégicos sobre los que la Diputación está trabajando este producto.

 

Estrategia consensuada con las empresas

Y lo está haciendo porque así lo ha demandado el empresariado turístico provincial. No en vano, el vicepresidente de Turismo ha recordado que el año pasado el Patronato Provincial de Turismo convocó a más de 100 personas que trabajan en el sector turístico de la provincia, tanto en ayuntamientos como en el sector privado, a varias reuniones distribuidas en un total de 16 mesas de trabajo para elaborar el Plan Estratégico de Turismo 2017-2020 “con el objetivo de que la estrategia turística de los próximos cuatro años nazca desde el consenso y el diálogo e implicando a todos los agentes turísticos de la provincia”.

 

De hecho, dentro de dichas reuniones, una de las estrategias en las que hubo consenso por parte de todos los miembros fue el desarrollo del cicloturismo, tanto en su vertiente de carretera como de montaña.

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