el7set
Jueves, 8 de junio de 2017 | Leída 41 veces

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre reiterará en el segundo período de exposición pública del PATIVEL las alegaciones que no fueron contestadas

La Conselleria fija para el último día de presentación de alegaciones la reunión urgente solicitada por el alcalde

[Img #57143]El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre volverá a presentar alegaciones al PATIVEL, después de que en el primer periodo de exposición pública no se contemplarán la mayor parte de las presentadas por el consistorio. En este sentido, las alegaciones reiterarán el estudio de detalle presentado por el Ayuntamiento en el que, siguiendo los parámetros del PATIVEL, se aporta una alternativa para urbanizar en Capicorb totalmente viable. También se volverá a solicitar que las playas del Cargador en su totalidad, Romana, El Moro y Manyetes sean calificadas como urbanas y no como naturales, con el fin de mantener los usos y servicios que se prestan en la actualidad y se incidirá en el perjuicio económico que supone para el municipio la paralización de la actividad urbanística, debido a la desclasificación de una importante cantidad de suelo. Según han comprobado técnicos municipales, la segunda versión del PATIVEL incide en una mayor desclasificación, en zonas como la R-25, junto a Cala Blanca.

 

Tras el primer periodo de exposición pública, desde el Ayuntamiento se había solicitado una reunión urgente a la Dirección General de Ordenación del Territorio con el fin de aclarar por qué no se habían contemplado las alegaciones presentadas y definir cómo enfocar el segundo período de alegaciones, para que fueran tenidas en cuenta. Sin embargo, la convocatoria de la reunión se ha fijado para el 16 de junio, día en el que finaliza el plazo para la presentación de alegaciones. Además, no recibirá a los representantes municipales de Alcalá el director general, como se había solicitado, sino el subdirector general.  Desde el equipo de gobierno, se ha trasladado la convocatoria al resto de grupos municipales, con el fin de que estén presentes en la reunión si así lo consideran.

 

“Esperábamos que nos convocasen antes ya que, como les trasladábamos en la petición de la reunión, era muy necesario llegar a acuerdos para que el PATIVEL pueda combinar respeto medioambiental con desarrollo turístico y económico. Por desgracia, no nos han dado esa oportunidad y nos conceden la reunión justo el día en que las alegaciones ya tienen que haberse presentado”, ha explicado el alcalde Francisco Juan.

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress