el7set
Jueves, 8 de junio de 2017 | Leída 17 veces

El PSPV-PSOE reclama a Moliner y a Rajoy la inversión necesaria para que llegue el agua que prometieron a la zona de Els Ports

El diputado socialista Santiago Pérez explica que “han pasado 4 años desde que se anunció una inversión de 22,5 millones de euros para infraestructuras y la concesión de 10 hectómetros cúbicos y aún no se ha hecho nada”.
Los socialistas recuerdan que en esta zona las restricciones de agua en época estival afectan a las explotaciones ganaderas y agrícolas y a la población de núcleos diseminados.

El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado una moción en la que insta al presidente de la institución provincial, Javier Moliner, a reclamar al gobierno central para que habilite una partida presupuestaria a la que se comprometió en el año 2013, para ejecutar las infraestructuras necesarias y retener en la zona de Els Ports 10 hectómetros cúbicos de agua de los que aportan los ríos y los acuíferos de la comarca a la cuenca hidrográfica del Ebro.

.

El diputado socialista Santiago Pérez recuerda que en 2013 “el presidente Moliner aseguraba tras el acuerdo que era un día histórico, pero la realidad es que han pasado cuatro años desde que se anunció la concesión de los 10 hectómetros cúbicos y aún no se han iniciado las obras”. Pérez entiende que este retraso abocará un verano más a los agricultores y ganaderos de la zona, y a los habitantes de los núcleos diseminados, que volverán a sufrir restricciones debido a la ineficacia y la dejadez, tanto del Gobierno central, como del presidente de la Diputación, Javier Moliner, que una vez hecha la campaña publicitaria en 2013, parecen haberse desentendido del tema”.

 

El acuerdo contemplaba una inversión de 22,5 millones de euros para construir balsas de almacenamiento de agua, pozos de bombeo y canalizaciones para dar respuesta a las necesidades hídricas reales de la comarca.

 

Santiago Pérez insiste en que la construcción de estas infraestructuras supondría una inyección importante para las comarca que generaría grandes posibilidades de desarrollo económico para los sectores de la agricultura y la ganadería y sería una opción más en la  en la lucha contra los incendios forestales.

 

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress