el7set
Jueves, 8 de junio de 2017 | Leída 119 veces

Torreblanca conciencia a los más pequeños en la lucha contra el mosquito tigre

[Img #57152]El Servicio de Control de plagas de la Diputación de Castellón, ha organizado en varios municipios de la provincia, una serie de talleres de concienciación y sensibilización dirigidos a la población infantil ante la problemática de los mosquitos.

 

[Img #57151]El pasado lunes 5 de junio y con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torreblanca, los alumnos de 3º de primaria del C.E.I.P. de Torreblanca pudieron disfrutar de esta actividad, impartida por la empresa Clap! Educació Activa y que consistió en una historia teatralizada y participativa donde aprendieron sobre como prolifera el mosquito tigre y que acciones hay que realizar para eliminar esos focos susceptibles de proliferación. Cada alumno también pudo elaborar su propio repelente natural utilizando esencias ecológicas así como un remedio casero para aliviar los efectos de las picaduras.

 

Para el concejal de Medio Ambiente Carlos García “La concienciación de los más pequeños es vital, aprenden muy rápido y seguro que cuando lleguen a casa pondrán en práctica todo lo aprendido inculcando a sus padres los pasos a seguir en este tema tan delicado.”

 

El  Ayuntamiento de Torreblanca continúa con el programa de vigilancia y control de mosquitos durante todo el año. Desde la Concejalía de Medio Ambiente se informa que la lucha contra los mosquitos es cosa de todos, por lo que se pide la colaboración de todos los ciudadanos para que cubran, vacíen o cambien con frecuencia los recipientes o reservorios de agua domésticos.

[Img #57150]

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress