el7set
Jueves, 8 de junio de 2017 | Leída 13 veces

La Diputación programa un fin de semana repleto de deporte para consolidar la marca 'Castellón, escenario deportivo'


El Gobierno Provincial favorece la celebración de una decena de eventos, cinco de ellos dentro de los circuitos provinciales.

Martínez: “Somos una provincia líder en materia deportiva y en hacer de estas citas un reclamo turístico para nuestros pueblos”.

[Img #57153]La Diputación favorecerá un fin de semana cargado de deporte en toda la provincia. La política de promoción deportiva impulsada por el Gobierno Provincial se materializará los próximos días en una decena de convocatorias deportivas que reafirmarán a Castellón como una provincia líder en matería deportiva.

 

Con este objetivo, la administración provincial hará que ya desde hoy el deporte sea uno de los protagonistas principales del calendario provincial con la celebración de La Volta a Castelló. Como patrocinador principal con una inversión de 40.000 euros, la Diputación ha fortalecido una prueba que en esta edición se prolongará durante cuatro días “recorriendo decenas de municipios y descubriendo la dualidad del mejor escenario deportivo del Mediterráneo a ciclistas sub-23 de todas España e incluso Francia, Holanda e Israel”.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha puesto en valor “la intensa política de promoción deportiva emprendida desde el Gobierno Provincial para hacer del deporte un catalizador turístico y un motor de desarrollo e impulso en clave municipalista”.

 

Para ello, junto a las etapas de La Volta, en los próximos días se celebrarán en la provincia hasta cinco pruebas incluidas dentro del calendario deportivo provincial diseñado para la temporada estival. Así, mientras el sábado Nules acogerá el segundo triatlón del IV Circuit TriCastelló, la I Liga de carreras por montaña Alto Palancia cdelebrará su segunda carrera en Xodos.

 

Ya en jornada dominical, además de la etapa final de La Volta, la provincia acogerá hasta tres pruebas del circuito provincial. Catí celebrará su Cursa per Muntanya (IX Lliga Castelló Nord), mientras que Pina de Montalgrao y Sant Joan de Moró serán protagonistas de los circuitos de BTT Alto Palancia y Muntanyes de Castelló, respectivamente.

 

A ello cabe sumarle, el domingo, el Campeonato de España de Cross Country que se celebrará en l'Alcora. Además, el sábado la Diputación estará presente por su colaboración con los clubes organizadores tanto en la Final de la Liga División de honor que organiza el Club Atletismo Playas de Castellón como en el partido de ascenso a Segunda del Bisontes Castellón.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress