el7set
Viernes, 9 de junio de 2017 | Leída 31 veces

El PSPV lamenta que el gobierno del PP de Alcalà manipule la información para desacreditar a su Grupo Municipal

Su portavoz municipal, Joan Ronchera, acusa a Francisco Juan de no facilitar a la oposición toda la información que ésta pide, “ni siquiera cuando el Síndic de Greuges le solicita de forma oficial que lo haga”.

[Img #57154]El portavoz municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Joan Ronchera, denuncia la campaña de desprestigio que están lanzando desde el gobierno de Juan Mars con el fin de desacreditar la labor de su grupo político y confundir a los vecinos. Ronchera hace estas declaraciones después de que el alcalde haya asegurado que el Síndic de Greuges ha archivado una queja del Grupo Municipal Socialista en la que éste se quejaba de que Francisco Juan no aportaba la información que le había sido solicitada.

 

De hecho, Ronchera sostiene que el alcalde sigue sin aportar información muy sensible que fue solicitada oficialmente en el pleno de noviembre de 2016, aunque a raíz de su queja ante el Síndic es cierto que respondieron parcialmente (cuatro meses más tarde) a toda una serie de preguntas socialistas que el PP no había contestado. “El Síndic sí abrió un procedimiento ante la queja del Grupo Socialista e instó a la alcaldía y de hecho reaccionó aportando parte de la información; el caso se cerró a instancias de los socialistas cuando ya no tenía ningún sentido seguir con la intermediación del defensor del pueblo valenciano”.

 

Los hechos son los siguientes:

--En el pleno de noviembre de 2016 el Grupo Municipal Socialista formuló una batería de preguntas sobre diversos temas que el alcalde no respondió.

-Pasaron dos meses y se celebró el pleno de enero y aquellas preguntas seguían sin ser contestadas.

--Celebrado ese pleno, el portavoz socialista eleva una queja ante el Síndic de Greuges por vulneración del derecho de los concejales de la oposición a recibir información municipal.

--A raíz de esa queja, en el pleno siguiente del mes de marzo, el equipo de gobierno contestó algunas preguntas, pero dejó sin responder las que seguramente inquietaban más al señor alcalde, las referidas al plan de comunicación institucional (el Grupo Socialista quiere que este plan se consensue con todos los grupos para evitar que el dinero público lo use el alcalde para su propia propaganda política).

--Fue entonces cuando los socialistas escribieron de nuevo al Síndic de Greuges solicitándole que archivara la queja, porque cuatro meses más tarde por fin se había respondido al grueso de preguntas pendientes y las relativas a la comunicación institucional seguían sin responderse deliberadamente, pese a la intermediación del Síndic.

 

“Habíamos comprobado que, lamentablemente, por esta vía, no había sido posible conseguir toda la información que habíamos solicitado”. Añaden los socialistas que comprobaron que “Francisco Juan no tiene el más mínimo sentido del respeto institucional y ni siquiera se aviene a razones cuando es reconvenido por el mismísimo defensor del pueblo valenciano. Lo que le dijimos [al Síndic] es que intentaríamos conseguir la mencionada información que restaba por responder por otra vías”.

 

Los socialistas se apenan de la actitud del gobierno liderado por Francisco Juan y apelan a los vecinos a que corroboren la versión de los socialistas ya que “cualquiera pueda comprobar lo que estamos relatando porque afortunadamente las sesiones plenarias se graban”. Además añaden que han publicado la correspondencia mantenido con el Síndic en su facebook Socialistes Alcalà de Xivert – Alcossebre.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress