el7set
Viernes, 9 de junio de 2017 | Leída 46 veces
Fotografía submarina

Arranca el I Festival Internacional de la Imagen Submarina en Oropesa del Mar

[Img #57155]Oropesa del Mar acoge desde hoy viernes y hasta el próximo domingo 11 de junio el I Festival Internacional de la Imagen Submarina (Fesimasub), organizado por el Club CAS Escorpa, con la colaboración del Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de su concejalía de Deportes.

 

Previamente, este jueves tenía lugar la presentación del evento deportivo y el sorteo mediante el que se definieron los seis equipos en los que se agruparán los participantes, en los que se integran dos miembros en la categoría fotografía, dos en video y dos de caza foto submarina.

 

En el acto inicial, presidido por el alcalde de Oropesa del Mar, Rafael Albert, el presidente del Club Escorpa, Enrique Ferrer, y la concejala de Deportes, Sonia Bellés, se hizo entrega a los participantes de la camiseta oficial de la competición.

 

Desde la organización, José Jaime Samaniego explicaba que se trata de un proyecto iniciado hace muchos años que por fin ve la luz, primero de estas características que se celebra en la provincia de Castellón y en la localidad, con el cual se ha querido rendir un sentido homenaje a uno de los pioneros en esta práctica deportiva, Ximo Teruel. Del mismo modo, Samaniego mostraba su deseo de que esta competición se consolide en la localidad, convirtiéndose esta en la primera de muchas ediciones.

 

En su intervención, Rafael Albert manifestó que "Este festival es un proyecto ilusionante y muy interesante. Queremos especializarnos todavía más en los eventos deportivos para atraer turismo durante todo el año. En este sentido, vamos a trabajar para ver si durante esta legislatura podemos hundir un barco frente a nuestro litoral para que vengan los submarinistas a bucear fuera de la temporada estival. Ya se lo he encargado a la concejala de Deportes, Sonia Bellés"

 

En la competición tomarán parte 45 especialistas en fotografía submarina llegados de toda España, que participarán individualmente y en parejas distribuidos en tres categorías: foto submarina en apnea, foto submarina con escafandra y vídeo submarino. Entre ellos está el 4 veces campeón de España Juan Carballo y la actual campeona de España, Irene Mestre, entre otros.

 

La prueba arranca hoy viernes en aguas de las Columbretes, donde se disputarán las tres categorías, mientras que el sábado la competición se desplazará a Oropesa del Mar. El domingo, a las 9.30 horas, se celebrarán bautizos de buceo para niños y niñas en la piscina del Club Náutico; y a las 13.30 horas la acción se trasladará al Espai Cultural, donde se cerrará la primera edición de este festival con el visionado de las fotos y los vídeos de los vencedores, a los que se premiará con un trofeo. Asimismo, en el hall se inaugurará una exposición con las mejores obras del concurso infantil y juvenil de dibujo y pintura, convocado entre los alumnos de Educación Primaria, ESO y Bachillerato de la localidad, que también tendrán galardón.

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress