el7set
Viernes, 9 de junio de 2017 | Leída 13 veces

La Diputación aprovechará la quinta edición de Cortometrando para promocionar el interior de la provincia a través de la gran pantalla


El Gobierno Provincial ha anunciado los seis finalistas de una iniciativa que convierte el cine en un escaparate turístico provincial.

Moliner: “Sumamos a una tierra extraordinaria el talento de nuestra gente para así crear un producto beneficioso para el interior”.

[Img #57160]La Diputación de Castellón ha anunciado esta mañana los seis finalistas escogidos en la quinta edición del Festival Provincial de Cortometrajes de Castellón, Cortometrando. Seis jóvenes cineastas que rodarán sus creaciones en seis municipios del interior de la provincia aunando cultura y turismo para promocionar el mundo rural castellonense a través de la gran pantalla.

 

Así lo ha destacado el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, al poner de manifiesto la relevancia de una iniciativa que posibilita que “el inagotable talento de los castellonenses de vida, desde lo local, a grandes historias en un escenario de cine único como es esta provincia y nuestros pueblos”.

 

En esta línea, el director del festival, Sergi González, ha explicado que estos seis nuevos cortos “conforman una nueva edición en la que somos muy optimistas y se sumarán a los 31 ya rodados bajo esta campaña de Diputación en 31 localidades del interior de la provincia“.

 

Y es que tal y como ha puesto en valor Moliner, “Cortometrando es cultura, cine, orgullo de Castellón pero es, sobre todo, oportunidades. Oportunidades que nos permite juntar el talento con el territorio, sumarle a una provincia extraordinaria el talento de nuestra gente y de esa suma crear un producto beneficioso para nuestro interior”.

 

Es por ello que el presidente de la administración provincial ha querido aprovechar la simbólica entrega de claquetas a los seis finalistas para realizar una felicitación por partida doble: a los cineastas y a las seis localidades que verán como su “patrimonio, gente e identidad serán protagonistas en esta edición y se darán a conocer por toda España”.

 

Así, los directores seleccionados en esta quinta edición y los pueblos que acogerán los rodajes son los siguientes: Juan Vicent, que rodará en Cirat 'Sra Consuelo'; Sergio Terán dará forma a 'Futuro 1.0' en Les Coves de Vinromà; Alfondeguilla será el escenario de 'Huídas', de Toni Vida; Nerea Pavón grabará 'Renacer' en Vilanova d'Alcolea, mientras que '90 primaveras' de David Jiménez se rodará en Castellfort y 'Días de Amor y Penitencia', de Ibán Asensio, hará lo propio en Costur.

 

Campaña Repoblem

Todos ellos pueblos de la zona rural de la provincia que tendrán en esta importante plataforma de creación audiovisual que “impulsa el talento de jóvenes cineastas de la provincia ofreciéndoles la oportunidad de iniciar su carrera profesional, una herramienta de promoción turística que reivindique a través del séptimo arte, y por toda España, las cosas buenas de esta provincia única. Se trata de divulgar el encanto de nuestros pueblos a miles de personas, incidiendo en las oportunidades turísticas y en el desarrollo económico municipal”.

 

Es por ello que tal y como ha reivindicado Moliner, “seguiremos invirtiendo en este proyecto que se suma a Repoblem, porque este Gobierno no está dispuesto a dejar escapar ni una gota de talento ni una mínima oportunidad de futuro para Castellón”.

 

Premios a los finalistas

Y para incentivarlo, la institución provincial continuará impulsado esta iniciativa que “une pueblo, hace pueblo y potencia el sentimiento de pertenencia” involucrando en el rodaje a los propios vecinos del municipio tal y como ha sucedido en los 31 cortos rodados en ediciones anteriores.

 

Para ello, este año cada uno de los seis equipos de trabajo recibirá como contraprestación 900 euros de ayuda para el rodaje. Además, en la gala de clausura un jurado compuso por profesionales de la cinematografía escogerá el cortometraje ganador, que obtendrá un premio de 1.700 euros, mientras que el corto favorito del público tendrá una dotación de 500 euros. Por último se entregara los premios a la mejor actriz y al mejor actor, dotados de 200 euros cada uno de ellos.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress