el7set
Viernes, 9 de junio de 2017 | Leída 13 veces

La Diputación extiende más allá de los CEDES su 'Aceleradora de empleo' para incentivar la inserción laboral en toda la provincia


El Gobierno Provincial ha sumado ya a La Vall d'Uixó, Moncofa y Xilxes a un programa dirigido a los castellonenses en paro.
Aguilella: “Exportamos por toda la provincia una herramienta útil a la hora de favorecer la creación de empleo ente los desempleados”.

[Img #57163]La Diputación de Castellón ha extendido a todo el litoral castellonense su exitosa 'Aceleradora de empleo' para “convertirnos en el mejor aliado de todos los castellonenses que están buscando un trabajo en la provincia”. Así lo ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, después de que los municipios de La Vall d'Uixó, Moncofa y Xilxes hayan solicitado incorporarse a este programa de inserción laboral impulsado por el Gobierno Provincial.

 

De este modo, tal y como ha remarcado Aguilella, “extendemos por toda la provincia una herramienta más que útil a la hora de favorecer la creación de empleo entre los parados castellonenses. No en vano, éste es un objetivo prioritario para esta administración y mientras exista un castellonense buscando trabajo continuaremos trabajando sin descanso para crear el mejor escenario laboral posible en Castellón”.

 

Es por ello que la Diputación ha exportado más allá de los municipios de los entornos de los centros CEDES (Morella, Albocàsser, Vall d'Alba, Segorbe y Llucena) una acción formativa financiada íntegramente por la institución provincial y que “ayuda a las personas que más dificultades tienen a la hora de encontrar un empleo” y que esta semana ya ha sido una realidad en Moncofa.

 

De hecho, el diputado responsable de Promoción Económica ha explicado que hasta finales de este mes un total de 60 personas podrán “reforzar sus capacidades y aptitudes para enfrentarse con más posibilidades de éxito a la búsqueda de empleo”, todo ello a partir de una metodología participativa y de cohesión grupal que “fortalece el desarrollo del itinerario laboral de las personas desempleadas”.

 

En las reuniones, que tendrán una duración aproximada de cinco horas diarias, se trabajará en un objetivo común: encontrar trabajo. Por esta razón, participarán expertos de compañías acreditadas, ya que “son ellas las que conocen bien los perfiles y necesidades que buscan para sus empresas”, apunta Aguilella”. Así pues, en las 12 sesiones programadas se ahondará en el perfeccionamiento de habilidades profesionales, pero también en otros como la fijación de objetivos laborales, el trabajo de herramientas de búsqueda de empleo o el análisis de debilidades y fortalezas.

 

Más del 60% de inserción laboral

Todo ello para favorecer que sus usuarios se beneficien de una iniciativa que en sus tres primeras ediciones “se ha demostrado más que útil”. No en vano, el 60% de las participantes han conseguido trabajo tras su paso por la ‘Aceleradora’, mientras que el 90% ha mejorado sus estrategias en búsqueda de empleo y el 99% ha mejorado su motivación frente al reto de procurar trabajo.

 

Se trata, ha incidido Aguilella, de una iniciativa que se engloba dentro de la Estrategia Provincial de Empleo confeccionada desde la Diputación para favorecer la creación de empleo y el crecimiento y consolidación empresarial en la provincia a través de 41 acciones estratégicas financiadas mediante una inversión superior a los 3,3 millones de euros.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress