el7set
Viernes, 9 de junio de 2017 | Leída 56 veces
Transporte

Alcalà-Alcossebre consigue que sus taxis puedan operar en el aeropuerto de Castellón en breve

El alcalde y la concejala de Turismo se han reunido con el subdirector general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad que ha confirmado que la autorización se extenderá también a Coves de Vinromà, Sierra Engarcerán y Vall d’Alba.

[Img #57164]El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha conseguido el compromiso de la Generalitat Valenciana de desbloquear la situación de discriminación que vivían los taxis de la localidad al no poder operar en el aeropuerto de Castellón. El alcalde Francisco Juan y la concejala de Turismo y Promoción Económica, Alejandra Roca, se han reunido hoy con el subdirector general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, José Moltó, que ha confirmado que la Generalitat Valenciana dictará una nueva resolución en la que se incluirá a los taxis locales de Alcalà-Alcossebre, Coves de Vinromà, Sierra Engarcerán y Vall d’Alba en la autorización para operar junto a los de Torreblanca, Orpesa, Cabanes y La Pobla Tornesa. Se espera que la resolución pueda publicarse en unas semanas, por lo que los taxistas podrán operar ya este verano. En el momento en que se publique, el Ayuntamiento retirará el recurso interpuesto, precisamente, para solicitar que se ampliasen los municipios autorizados.

 

El alcalde Francisco Juan ha explicado que “nuestra gestión, reclamando que los taxistas de Alcalà-Alcossebre tuvieran las mismas oportunidades, ha posibilitado que los de otros municipios del área de influencia del aeropuerto, como Coves de Vinromà, Sierra Engarcerán y Vall d’Alba también puedan operar” y ha mostrado su satisfacción porque “finalmente, nuestras gestiones han dado su fruto y desde la Generalitat Valenciana han entendido perfectamente que lo lógico y justo era autorizar a los taxis de nuestra localidad”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress