el7set
Viernes, 9 de junio de 2017 | Leída 23 veces
Transportes

Estivaliz Pérez: "Lo de la alta velocidad y el PP es una película de terror, cada vez que habla un portavoz del Gobierno sitúa más lejos la llegada del AVE a Castellón; ahora, a final del año"

Los socialistas se preguntan qué pasa con las pruebas del AVE, porque primero pensábamos que nos traerían turistas este mismo verano, luego nos hablaron del otoño y ahora nos dicen que la llegada será a finales de año, pero sin concretar fecha de ningún tipo.

El PSPV cree que Moliner, Barrachina y Begoña Carrasco deberían pedir perdón a los castellonenses por haberles mentido cuando en los días previos al cierre de la campaña electoral del 20 de diciembre de 2015 seguían insistiendo en que el AVE llegaría ese mismo año.

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE y alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha manifestado que lo del PP y el AVE a Castellón cada vez se parece más a una película de terror porque cada vez que habla un alto cargo del Gobierno sitúa más lejos la entrada en servicio del tren de alta velocidad.

 

A Pérez le parece escandaloso lo que está ocurriendo mientras el nuevo presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, se esconde y no dice ni una palabra al respecto. En cuestión de días hemos pasado de una situación en la que se suponía que el AVE traería turistas este verano, a que luego nos dijeran que llegaría después de la época estival, para culminar ayer con un nuevo jarro de fría al decir el presidente de Adif en la Comisión de Presupuestos del Senado que la entrada en servicio se producirá a finales del presente ejercicio.

 

"La tomadura de pelo a la ciudadanía de Castellón va en aumento porque estos señores van de mentira en mentira; en vez de explicar qué está pasando y de dar una fecha definitiva y las razones por las que tiene que ser así, lo que hacen es ocultar información y hablar en cada comparecencia de una fecha más lejana".

 

"Llegados a este punto, los socialistas nos preguntamos ¿qué está pasando con las pruebas del AVE, por qué tanto secretismo?".

 

"También creemos que ya es hora de que alguien en el Gobierno y en el Partido Popular tenga un mínimo de dignidad y pida disculpas a la ciudadanía de Castellón por haberla sometido a tantos engaños. Aunque la memoria de los populares es frágil, desde el PSPV nos vemos en la obligación de recordar que dirigentes del PP como Moliner, Barrachina y Begoña Carrasco, tuvieron el arrojo de asegurar a escasas horas del cierre de la campaña electoral del 20 de diciembre de 2015 que el AVE llegaría a Castellón antes de que finalizara ese año. Obviamente, estaban mintiendo y eran conscientes de que lo hacían".

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress