el7set
Viernes, 9 de junio de 2017 | Leída 22 veces

La Diputación se convierte en una administración pionera por su apuesta por la introducción del vehículo eléctrico en la provincia

Se trata de la primera institución provincial que trabaja en la elaboración de un mapa estratégico de puntos de recarga.

Pauner: “Este compromiso medioambiental será también un argumento de promoción turístico y un reclamo económico".

[Img #57165]El compromiso medioambiental y la apuesta por la implantación del vehículo eléctrico en Castellón ha convertido a la Diputación en una administración pionera a nivel nacional. No en vano, se trata de la única institución provincial que está trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico para potenciar el uso de este tipo de vehículo en sus carreteras “para impulsar un territorio más respetuoso con el medio ambiente”.

 

El diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, ha aprovechado la Feria provincial MotorOcasión que se está celebrando en Castellón para valorizar un proyecto que “nos permitirá situar a la provincia en el mapa nacional e internacional del vehículo eléctrico y, gracias a ello, ofrecer un nuevo argumento de promoción turístico y económico al mundo rural castellonense”.

 

Acompañado por el diputado de Sostenibilidad, Mario García, así como por el responsable de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico, Jorge Gascó, el responsable provincial ha destacado que el Plan Estratégico que “estamos elaborando junto a decenas de referentes nacionales del sector, se materializará en un mapa provincial de puntos de recarga para este tipo de vehículos respetuosos con el medio ambiente”.

 

Tanto es así que Gascó no ha dudado en poner en valor un proyecto que “va en línea de lo que promovemos y que permitirá promover la movilidad eléctrica gracias a un proyecto tan ambicioso para todo la provincia como es este impulsado por la Diputación”.

 

Así las cosas, Pauner ha explicado que en el seno de la mesa del vehículo eléctrico promovida desde Diputación “se está analizando el mapa provincial para ubicar estos puntos de recarga en puntos estratégicos del interior castellonense y que se conviertan así en un reclamo turístico que atraiga riqueza y crecimiento a los pueblos de nuestro mundo rural”.

 

No en vano, tal y como ha incidido el diputado responsable de la Oficina Técnica, “el vehículo eléctrico cuenta con una mayor implantación en Europa y en grandes ciudades españolas y situar nuestro interior en el mapa de puntos de recarga nos ayudará a fomentar la economía y sostenibilidad del interior y hacerlo sumando turistas que escogen este tipo de vehículo para sus desplazamientos”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress