el7set
Viernes, 9 de junio de 2017 | Leída 20 veces

Oltra: "El Pacto del Botánico goza de muy buena salud"

- A punto de cumplirse dos años de la firma del Acuerdo del Botanico, la vicepresidenta del Consell asegura que es "nuestro contrato social con los ciudadanos y ciudadanas, que saben en cada momento cuáles son nuestros compromisos".

[Img #57166]La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado que el Pacto del Botánico "goza de muy buena salud", a punto de cumplirse, el próximo 11 de junio, dos años de la firma de este acuerdo.

 

Preguntada por los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, Oltra ha señalado que el Acuerdo del Botanico "no solo es la herramienta de trabajo, es nuestro contrato social con los ciudadanos y ciudadanas, que saben en cada momento cuáles son nuestros compromisos y cuál es el grado de ejecución de esos compromisos, que vamos evaluando cada semestre en los seminarios de Gobierno".

 

La vicepresidenta ha recordado que el Pacto del Botánico "fue el acuerdo del qué, antes que el quién", un acuerdo político "de compromiso con la ciudadanía que el futuro gobierno iba a asumir".

 

Asimismo, Oltra ha hecho hincapié en que fue "un pacto muy prudente. No hicimos la carta a los Reyes Magos". Por ese motivo, "en enero de este año tuvimos que ampliar los objetivos porque gran parte de la primera edición del Pacto del Botánico ya estaban cumplidos".

 

En referencia a los tres grupos parlamentarios que lo sostienen, la vicepresidenta ha insistido en que el Acuerdo del Botánico "está a prueba de bombas mientras se siga cumpliendo como hasta ahora y haya sintonía con las políticas que se han de llevar a término".

 

"Además, los partidos que integramos el Gobierno seguimos gobernando como el primer día y tenemos todavía mucho que hacer en estos dos años y en los que vengan. Vamos a seguir casados con todas las de la ley", ha asegurado la vicepresidenta.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress