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Domingo, 11 de junio de 2017 | Leída 7 veces

La Diputación convierte el faro de Peñíscola en el nuevo centro de atención de visitantes del Castillo


El Gobierno Provincial inauguró la pasada semana la dependencia después de invertir cerca de 300.000 euros para realizar las obras.
Sales: “Esta nueva instalación nos permite ofrecer una mejor experiencia a quienes visitan este emblema turístico de Castellón”.

[Img #57177]La Diputación de Castellón ha invertido cerca de 300.000 euros para convertir el faro de Peñíscola en el nuevo centro de atención de visitantes y en las dependencias administrativas del Castillo. Desde la pasada semana, esta instalación contigua a la fortaleza abrió sus puertas como nuevo punto de recepción de turistas “para que los visitantes que recorren el mayor emblema turístico de nuestra provincia disfruten de una experiencia mejorada”.

 

El vicepresidente primero y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha destacado la importancia de que esta construcción datada de finales del siglo XIX, y cedida por Puertos del Estado para los próximos 35 años, “se convierta en un nuevo reclamo promocional para hacer del Castillo del Papa Luna ese gran escaparate turístico de nuestra provincia”.

 

Así, la intervención emprendida por el Gobierno Provincial a lo largo del primer semestre del año han permitido modernizar la atención a los 300.000 visitantes que el pasado año pasaron por este monumento gestionado por la Diputación de Castellón.

 

De igual modo, las renovadas dependencias han permitido duplicar los puestos de atención al público, que añadidos a la venta por internet, reducirán sensiblemente el tiempo de espera y las largas colas que cada año se forman en las temporadas de mayor auge turístico. Es por ello que “era crucial que esta intervención estuviera lista justo antes de la época estival para que los miles de turistas que visitan el Castillo durante los meses de verano lo hagan con las mayores comodidades”.

 

Además de generar un ahorro claro en el tiempo de adquisición de las entradas, el faro generará una mejora notable en la experiencia de los visitantes al concentras los puestos de venta y los guías en un mismo espacio.

 

Por otra parte mediante estos nuevos espacios se ha conseguido el doble objetivo de liberar espacio en el castillo, permitiendo la visita a la práctica totalidad de la fortaleza papal y parque de artillería al acomodar los almacenes y la administración en la zona superior del faro donde también se encuentra una sala polivalente para reuniones de hasta 15 personas.

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