el7set
Martes, 13 de junio de 2017 | Leída 48 veces

Vilafamés recibe a los representantes de los Pueblos Más Bonitos del Mundo

Se trata de los 71 participantes en la asamblea internacional de las localidades más bellas que este año se ha celebrado en España

[Img #57201]Vilafamés ha recibido a los representantes de los Pueblos Más Bonitos del Mundo en una jornada en la que el alcalde, Abel Ibáñez y el concejal de Turismo, Lluís Torlà han sido los encargados de darles la bienvenida. Tras recibir a la expedición, encabezada por todos los presidentes internacionales de dicha asociación que han venido desde Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Suiza, Palestina, Japón, China, Rusia y Canadá, acompañados por el representante de Los Pueblos Más Bonitos de España, han recorrido el casco histórico de Vilafamés declarado Bien de Interés Cultural. 

 

El recorrido ha empezado en la plaça de la Font y han sido guiados a través del municipio por el arqueólogo local, Xavier Allepuz, que les ha explicado las peculiaridades históricas de cada uno de los monumentos, edificios y calles por donde han pasado, empezando por la famosa “Roca Grossa”, la iglesia parroquial, una de las calles más emblemáticas del pueblo como es, la Calle Pilar y finalmente el palacio del “Batle”, palacio del siglo XV donde está ubicado el MACVAC, (Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni) de Vilafamés. En él, han podido disfrutar de una visita guiada por Celina Torlá quien les ha explicado el contenido de las 29 salas que tiene el museo.

 

Para terminar la visita, desde el ayuntamiento se ha ofrecido un vino de honor y se les ha entregado un detalle con productos típicos del municipio. El Alcalde, ha agradecido enormemente la visita de esta delegación internacional a Vilafamés y les ha invitado a volver a disfrutar de Vilafamés en el futuro.

 

[Img #57202]

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress