el7set
Martes, 13 de junio de 2017 | Leída 47 veces
Vall d'Alba

El PP de Vall d’Alba exige a la Generalitat Valenciana que implante un nuevo ciclo formativo para fomentar el empleo de los jóvenes en la localidad en lugar de abrir una televisión para difundir su propaganda"

Los populares de la localidad lamentan que el bipartito del PSPV y Compromís despilfarren millones de euros en poner en marcha una nueva versión de Canal 9 y no destinen medios a educación para la apertura de un nuevo ciclo formativo en el centro de FP del municipio.
Barrachina: “Los que venían a rescatar personas vuelven a demostrar cuáles son sus prioridades. Estamos cansados del discurso de la infrafinanciación y del victimismo. Este año la Generalitat tendrá 851 millones de euros más que no van a invertir en atender a los ciudadanos”.

El Partido Popular de Vall d’Alba denuncia que la Generalitat Valenciana haya decidido no ampliar los cursos de formación que se imparten en el centro de FP de la localidad, “recortando las opciones de los más jóvenes de la comarca, y de toda la provincia, la posibilidad de mejorar su expediente académico y, con ello, las posibilidades de encontrar un empleo”, y sí que destinen fondos para menesteres mucho menos importantes.

 

“Nos parece lamentable que el bipartito de la Generalitat, el del PSPV de Ximo Puig y Compromís de Mónica Oltra, nieguen posibilidades a los jóvenes de formarse y encontrar un empleo con el que ganarse la vida, y en su lugar vayan a destinar millones de euros para poner en marcha una televisión que, a día de hoy, es absolutamente innecesaria, más allá de poder difundir su propaganda política y tapar su nula gestión en la administración autonómica”, ha declarado la presidenta y portavoz del PP de Vall d’Alba, Marta Barrachina.

 

“Y es que el responsable de Educación surgido tras el ‘Pacte del Titànic’ alega en su misiva que no se pueden poner en marcha por la infrafinanciación que padece la Comunitat”. “Es vergonzoso que ponga esta excusa, cuando en los próximos Presupuestos Generales del Estado 2017 que se encuentra tramitando el Ejecutivo de Mariano Rajoy, hay contemplados 851 millones de euros extra para la Comunitat Valenciana”. “Los que venían a rescatar a personas se han quitado la careta y dejan bien claras cuáles son sus prioridades: coartar las libertades de los ciudadanos, obligándoles a estudiar exclusivamente en valenciano; fomentar la división entre los castellonenses para fomentar el pancatalanismo que están propagando; y poner en marcha una televisión para poder introducir su propaganda en casa de los valencianos”, subraya Marta Barrachina. “Y mientras, las residencias sin cobrar o los dependientes sin recibir las ayudas que les corresponden. Es todo una barbaridad”, resalta Barrachina.

 

El Partido Popular de Vall d’Alba va a exigir responsabilidades a la Generalitat Valenciana para que dé la cara ante los valldalbenses y todos los vecinos de la comarca, y apueste por la educación y la formación, como mejor antídoto contra el paro y la crisis económica.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress