el7set
Jueves, 15 de junio de 2017 | Leída 10 veces

Estíbaliz Pérez: “Cuando Renfe justifica los retrasos de Cercanías aludiendo a la falta de maquinistas, queda claro lo que ocurre, que los recortes de Rajoy han destrozado este servicio”

Para la alcaldesa de Almenara existe un problema añadido: “lo poco que pinta Miguel Barrachina en el PP nacional, porque a pesar de que ve todos los días en el Congreso al ministro de Fomento, es incapaz de arrancarle una solución para este problema que ha creado el propio gobierno”

La vicesecretaria de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, asegura que “los socialistas lamentamos tener que reiterarnos tanto con el asunto de los continuos retrasos que se vienen produciendo en el servicio de Cercanías y que tanto enfado y desesperación están produciendo en la ciudadanía”, pero añade que “no nos queda más remedio que hacerlo cuando además, Renfe vuelve a decir que se están suprimiendo trenes por falta de maquinistas”.

 

En opinión de la también alcaldesa de Almenara, “se trata de una respuesta inaudita, ya que Renfe debe ser la única empresa de viajeros que teniendo una fuerte demanda no presta servicio”.

 

Para los socialistas, lo que está ocurriendo es que “se ha formado un cóctel molotov entre el desastre que suponen las extrañas y misteriosas pruebas del AVE que el PP está haciendo y los recortes aplicados por Rajoy, que ahora nos están pasando factura”.

 

Según Pérez, “en ninguna línea de transporte ferroviario seria del mundo se suspende el servicio por falta de maquinistas”. Considera que “puede ocurrir una vez, dos veces, pero si sucede ya con tanta reiteración, está claro que lo que ocurre es que con el PP, mientras se recorta en personal y salarios, se aumenta en despilfarro e irregularidades de todo tipo con el dinero público”.

 

Para Estíbaliz Pérez algunas cosas van quedando claras:

1.- “Que Barrachina no pinta nada en el PP, porque aunque ve casi a diario en el Congreso al ministro de Fomento, es incapaz de arrancarle una solución al grave problema que vienen sufriendo los usuarios de las Cercanías”.

2.- “Que el cargo de ‘Defensor de Castelló’ que se ha inventado Barrachina para premiar a Mario García, tampoco sirve para nada, creemos que se trata de vender humo. Este señor, ni ha ido a Madrid, ni allí se le espera, algo que es lógico por otra parte, porque si el ministro no hace caso al jefe Barrachina, ¿cómo va a tomar en consideración a su subalterno García?”

cleardot.gif
EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress