el7set
Jueves, 15 de junio de 2017 | Leída 17 veces

La Diputación y la UJI colaboran para potenciar el emprendedurismo como herramienta de crecimiento social

'On Social Partec' incluye un ciclo de jornadas formativas para emprendedores y premios a las mejores ideas con impacto social.
Aguilella: "Este Gobierno tiene como eje estratégico generar oportunidades de empleo y desarrollo económico en el territorio".

[Img #57230]

En una nueva apuesta por impulsar el emprendedurismo y ayudar a convertir el talento de los castellonenses en oportunidades de negocio, el Gobierno Provincial se ha aliado con la Universitat Jaume I para organizar el ciclo de jornadas formativas 'On Social PARTEC'. El objetivo de esta iniciativa, que dará cominezo mañana en la UJI, es potenciar el emprendedurismo como clave para el desarrollo social.

 

"El Gobierno Provincial tiene como eje estratégico generar oportunidades de empleo y desarrollo económico en el territorio, por eso estamos al lado de la mayor fuente de conocimiento de nuestra tierra, la UJI, para sacar adelante jornadas como ésta y ser lo más útiles posibles a los emprendedores castellonenses, quienes crean puestos de trabajo y suman valor a esta tierra", ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

 

La primera sesión de estas jornadas está dedicada al estudio de las necesidades de los emprendedores sociales. Asimismo, dentro del marco de este proyecto también habrá espacio para el análisis de modelos de financiación – el día 20 de julio – y la elaboración de planes de acción para dinamizar el crecimiento económico de la zona, que dará por concluida esta edición el jueves 21 de septiembre. "Esta combinación de coloquios y prácticas nace de nuestra filosofía de fusionar ambos aspectos, de modo que puedan aplicar lo aprendido simultáneamente”, apunta Aguilella.

 

Cabe destacar que tanto la Diputación como la Universitat Jaume I ponen al servicio de los emprendedores todos sus recursos técnicos y humanos, como es el moderno espacio, EspaiTec, que da cobijo a empresas de base tecnológica, grupos de investigación, asociaciones y entidades públicas. Estos espacios, por su papel como impulsores de la innovación social, también conforman parte de la agenda formativa de ‘On Social PARTEC’, con un debate que tendrá lugar el miércoles 28.

 

La mejor idea tiene premio

Dentro de este mismo ciclo, la Universitat Jaume I ha convocado el concurso ‘Buscando Ideas Con Impacto’ (BICI), destinado a miembros de la comunidad universitaria que tengan una idea de emprendimiento innovadora, sostenible y sustentable. Según aclara Aguilella, este galardón patrocinado por la Diputación “busca fomentar el emprendedurismo entre los más jóvenes”, un colectivo que es, para el Gobierno, “una de sus máximas prioridades”.

 

La mejor idea con impacto social recibirá un premio económico de 750 euros, a los que hay que sumar otros dos de 500 euros para los finalistas. La fecha límite de inscripción es el jueves 14 de julio y la evaluación se realizará el 20 de julio durante la jornada dedicada a Modelos de Financiación y Mentorización. El jurado estará compuesto de un conjunto de expertos en emprendimiento social.

 

La Diputación, con la sociedad

Cabe recordar que durante este año la Diputación ha subvencionado 20 iniciativas de índole social, a las que ha destinado un total de 200.000 euros. Para el diputado de Promoción Económica, esta “decidida política” avala “el compromiso del Gobierno con las personas”.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress