el7set
Viernes, 16 de junio de 2017 | Leída 112 veces

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre asegura que el árbol de la Plaça del Mercat fue talado porque representaba un riesgo para las personas

[Img #57239]El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha salido al paso de las manifestaciones realizadas por el Grupo Municipal del PSOE, en las que denunciaban la tala de un árbol de la Plaça del Mercat de Alcalà.

 

Desde el ejecutivo local que preside Francisco Juan Mars han señalado que la tala de este árbol se llevó a cabo después de que la empresa concesionaria del mantenimiento de jardinería en el municipio redactase un informe alertando sobre el peligro para las personas que representaba este ejemplar. Por ese motivo, señalan fuentes municipales, con el fin de evitar daños a las personas y teniendo en cuenta que es una plaza muy frecuentada por niños, se optó por la tala para evitar males mayores.

 

La concejala de Policía, Alejandra Roca, ha explicado que la Policía Local ya alertó del riesgo que representaba este árbol por la inclinación que presentaba, un peligro del que también advirtió la empresa concesionaria de jardines “tenemos un informe de la empresa que lleva los jardines en el que señalan que el árbol era un peligro inminente, ya que las raíces estaba podridas y no lo sostenían, lo que, junto al efecto del viento, representaba un enorme riesgo, por eso se dio la orden de cortarlo inmediatamente.

 

Alejandra Roca manifiesta que esta denuncia del PSOE obedece “al afán de protagonismo del Grupo Socialista, que debería hacer política con otra cosa, porque había muchas personas a las que podía haber afectado la caída de este árbol, así que lo volveríamos a hacer sin dudar”. La concejala de Policía añade que “si el señor Barceló tiene que hacer política de esto, solo demuestra lo que es como persona. Nosotros no estamos dispuestos a jugar con la seguridad de las personas, por eso asumimos la responsabilidad de actuar enseguida, se cortó contando con un informe que avalaba la medida y ahora se plantará en el mismo lugar un árbol nuevo de la misma especie”.

 

Desde el consistorio reconocen que el PSOE presentó por registro de entrada una pregunta sobre esta cuestión, asegurando que se les contestará en breve en estos mismos términos.

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress