- El President ha destacado la necesidad de generar valores de respeto y trabajar en la \"cultura de la prevención\"."/>
el7set
Viernes, 16 de junio de 2017 | Leída 7 veces

Puig anuncia la creación de una comisión que redactará un plan de choque para generar un "círculo de seguridad" y frenar los atropellos a ciclistas

- La iniciativa surge para alcanzar el objetivo de "accidentes cero" tras los recientes siniestros que han causado víctimas mortales en la Comunitat Valenciana.

- El President ha destacado la necesidad de generar valores de respeto y trabajar en la "cultura de la prevención".

[Img #57248]El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la creación de una comisión que se encargará de redactar un plan de choque que tenga como objetivo principal frenar los atropellos a ciclistas y generar un "círculo de seguridad" para estos.

 

El jefe del Consell ha dado a conocer esta iniciativa tras reunirse con representantes de las administraciones públicas y de entidades sociales y deportivas implicadas en la seguridad vial de los ciclistas, en un encuentro que ha calificado como "extraordinariamente provechoso".

 

La comisión, que trabajará en la redacción del plan de choque durante los próximos 30 días, surge para alcanzar este objetivo de "accidentes cero" tras los recientes atropellos a ciclistas que han causado víctimas mortales no solo en la Comunitat Valenciana, sino también en otras autonomías. Se trata, según ha indicado Puig, de "dar respuesta inicialmente a la cuestión coyuntural, pero, sobre todo, a la cuestión estructural".

 

Para lograr este cometido, es "fundamental" generar valores de respeto y trabajar en la "cultura de la prevención", porque "ahí es donde radica en gran parte el problema", ha subrayado Puig, que ha añadido que, con este cometido, se incrementarán las medidas de carácter pedagógico y la comunicación institucional "para concienciar al conjunto de la ciudadanía de esta situación".

 

No obstante, ha incidido en la necesaria responsabilidad "individual y personal" de la ciudadanía a este respecto, ya que "es evidente que los últimos accidentes se han debido a situaciones de irresponsabilidad". "Quien bebe y se droga no puede conducir, no debe conducir, porque está alterando las normas de convivencia y hay que darle la respuesta que se merece", ha sentenciado el jefe del Ejecutivo valenciano.

 

Puig se ha referido también al cambio de paradigma que ha experimentado el uso de la bicicleta, que se ha convertido "uno de los vehículos fundamentales de la movilidad de los ciudadanos", y es también es "un elemento de una nueva manera de entender la vida y nuestra relación con el entorno".

 

Por otro lado, el President ha celebrado que en la Comunitat Valenciana el ciclismo y el triatlón cuenten con gran número de seguidores asociados a las respectivas federaciones deportivas, así como la "acogida extraordinaria" del ciclismo urbano y su potencial turístico. "Las ciudades necesitan participar en el combate contra el cambio climático y garantizar un uso adecuado de las bicicletas", ha indicado.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress