el7set
Viernes, 16 de junio de 2017 | Leída 16 veces

Diputados del PP crean un 'lobby' para lograr las mayores prestaciones del Corredor Mediterráneo

Miguel Barrachina junto a los representantes de las provincias del arco Mediterráneo crean este grupo de trabajo a favor del corredor

[Img #57251]Los diputados del Partido Popular de todas las provincias del arco mediterráneo han constituido un nuevo grupo de trabajo en el Congreso de los Diputados para lograr las mayores prestaciones del Corredor Mediterráneo. Este grupo trabajará para conseguir los mejores beneficios de esta infraestructura y para que se mantengan los plazos previstos.

 

Tal y como ha explicado el diputado nacional por Castellón, Miguel Barrachina, “los diputados nacionales del Partido Popular que formamos parte de esta iniciativa a favor del Corredor Mediterráneo no solo pensamos en las circunscripciones de las que dependemos sino que también pensamos en los beneficios claros que la ejecución de esta infraestructura van a reportar al conjunto de España”.

 

Este año el Gobierno del Partido Popular ha destinado, con el voto en contra de PSOE y Compromís, 27 millones de euros para continuar las obras del corredor entre Castellón y Vandellós. Y además esta legislatura culminarán las obras. Se trata de un proyecto de 1.200 kilómetros, con una inversión de 17.000 millones, de los cuales el 83% está ya invertido.

 

El 'lobby' parlamentario, además de Barrachina como representante de la Comunitat Valenciana y como portavoz de la comisión de Fomento, cuenta con Cataluña, representada por Jordi Roca, de Tarragona; Elena Bastida, diputada por Valencia, y Joaquín Albaladejo, por Alicante. La Región de Murcia está representada por Francisco Bernabé y Teodoro García. Andalucía cuenta con Juan José Matas, diputado por Almería; Carlos Roja, por Granada; Carolina España, por Málaga; y Teófila Martínez, diputada por Cádiz.

 

Barrachina ha explicado que “el PSOE lo único que hizo fue planos pero nunca llegó a invertir ni un euro y, una vez más, ha tenido que ser el PP el que ha apostado por una infraestructura que conecta toda el eje de España con Europa para mercancías y pasajeros”. Además, el Gobierno ha apostado por lo que han pedido los propios empresarios de la Comunitat, para que Castellón esté conectada con Vandellós en doble vía de ancho internacional.

 

De hecho, el tramo de Valencia-Castellón ya está adaptado y se encuentra en fase de pruebas tras una inversión de 175 millones y que va a permitir, además, la llegada del AVE este año. Un avance que evidencia el compromiso del Gobierno de España con las necesidades de la provincia y que va a permitir que en poco más de 2 horas y 20 minutos se conecte la provincia con Madrid en Alta Velocidad.

 

Barrachina ha recordado que “la inversión del Gobierno en aquellas infraestructuras que son necesarias sirven para mejorar la competitividad en la provincia de Castellón y generar nuevas oportunidades”. Cabe recordar, por ejemplo, que el último Gobierno del PSOE boicoteó la llegada del AVE a Castellón y ha sido el Gobierno de Rajoy, en la peor legislatura en cuanto a nivel de ingresos, la que ha invertido el dinero para que la Alta Velocidad llegue a Castellón este año.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress