el7set
Sábado, 17 de junio de 2017 | Leída 109 veces

Javi Lozano, subcampeón de los 100 kms de Santander

"He tardado dos horas en pasar control antidopaje porque sólo orinaba sangre, he sufrido mucho."

[Img #57259]Javi Lozano finalizó en segunda posición en los 100 kms de Santander, prueba clásica del calendario del ultrafondo español.

 

El xivertense acabó los 100 kms con un crono final de 7h 58 m 04 sg a una media de 4m45sg/km. El provincial que pasó el ecuador de la prueba en cuarta posición, marcó los mejores parciales de la prueba en la segunda mitad de la carrera situándose en segundo lugar de la misma a siete kilómetros del final, en ese momento todo hacía pensar que Lozano lograría la victoria pero un desfallecimiento en los últimos kilómetros le impidió completar la remontada.

 

El ganador fue Rubén Delgado con un crono final de 7h 50m 27 seg y el podió lo completó el irundarra Xabier Alonso con 7h 59 m 15 seg. En feminas se impuso la campeona de España, Trinidad Romero que completo los 100.000 metros en 8h 58m 07 sg. En segunda posición finalizó Carmen Pérez y el podió femenino lo completo la atleta rusa Irina Batyreva.

 

A dos semanas del mundial de ultrafondo en Belfast, el provincial se muestra confiando de sus opciones en la cita de Irlanda del Norte.

 

"La verdad es que me he visto ganador de la carrera por que ninguno de mis rivales venía mejorando mis parciales y mis sensaciones eran de gran poderío. He estado toda la carrera teniendo mucho cuidado en moverme en umbrales aeróbicos y en parámetros vagales para tener capacidad de apretar al final, pero cuando he superado al segundo clasificado he cometido el error de querer distanciarlo demasiado rápido y he tocado el umbral anaeróbico y a cuatro kilómetros de meta el cuerpo me ha pegado un bajonazo tremedo. Venía mareado y el último kilómetro me ha costado ocho minutos, he llegado a pensar que no llegaba, el tercero que venía con una pájara de miedo ha estado a punto de remontarme de nuevo, pero al final por suerte no ha pasado."

 

" He tardado dos horas en pasar control antidopaje porque sólo orinaba sangre, he sufrido mucho." 

 

"En Belfast la selección española lleva un equipo muy bueno y creo que podremos pelear por estar delante en la Copa del Mundo de selecciones, a nivel individual espero poder mejorar mi mejor marca de distancia recorrida en un día que son 224 kilómetros y 717 kms, sé que será muy duro pues el quinto maratón a nivel fisiológico es muy exigente pero estoy en un gran momento de forma."

[Img #57258]
EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress