el7set
Lunes, 19 de junio de 2017 | Leída 13 veces

La Fundación del Hospital Provincial inicia el proceso de acreditación del biobanco oncológico

Moliner ”Crearemos un gran biobanco que será fuente de análisis e investigación para dar respuesta a los retos de la medicina en el ámbito de la oncología”


El patronato presidido por Javier Moliner aprueba las cuentas anuales 2016 auditadas externamente.

[Img #57311]El Patronato de la Fundación del Hospital Provincial de Castellón ha aprobado hoy iniciar el procedimiento de acreditación del biobanco de tumores que actualmente ya cuenta con 4.000 muestras de tumores de varios centros hospitalarios de la provincia de Castellón. El objetivo es seguir avanzando en la mejora del diagnóstico y del tratamiento de aquellos castellonenses que sufran algún tipo de cáncer.

 

El presidente de la Fundación, Javier Moliner, ha destacado que la integración del Biobanco en la Red Valenciana implica “dar un salto cualitativo en investigación oncológica y avanzar en futuras terapias personalizadas, que ayuden a mejorar los tratamientos contra el cáncer. Esto va dirigido a mejorar la atención y el resultado de los tratamientos que reciban todos los pacientes de la provincia de Castellón”,

 

Auditoría externa cuentas anuales 2016

En la reunión de hoy también se han aprobado las cuentas de la Fundación correspondientes a la anualidad 2016, que han sido auditadas de forma favorable “sin salvedad alguna” sobre la situación contable de la entidad. Además, existe un excedente contable de 2016 de 213.000 euros, que la Fundación destinará a más investigación y formación en búsqueda de la excelencia sanitaria que Moliner promueve como presidente de la Fundación del Hospital Provincial.

 

En su informe, la empresa auditora expone que “las cuentas del ejercicio expresan en todos los aspectos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de la Fundación a 31 de diciembre de 2016, así como de sus resultados correspondientes al ejercicio anual terminado en dicha fecha, de conformidad con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación y, en particular, con los principios y criterios contables contenidos en el mismo”, ha explicado Consuelo Suay, administradora general de la Fundación.

 

Intensa actividad realizada durante el primer semestre de 2017

Por su parte, la doctora Ana Bouché, en su calidad de directora general de la Fundación, ha presentado el balance de la actividad realizada durante el primer semestre del año. “Estamos ante un gran inicio de año, ya que desde la Fundación trabajamos diariamente para poner a disposición de todos los profesionales del Hospital Provincial las mejores y más específicas herramientas para incentivar la investigación y formación biomédica”.

 

Así, la memoria de actividad recoge la aprobación de siete nuevos proyectos de investigación iniciados durante este año, el apoyo prestado a los profesionales del Hospital Provincial para asistir a congresos científicos autonómicos, nacionales e internacionales, que ha contado con la financiación por parte de esta entidad de siete exposiciones de comunicaciones científicas y 20 impresiones de posters científicos, así como la realización de ocho servicios estadísticos y de revisión de inglés científico que promueven la publicación de los resultados de las investigaciones en revistas científicas.

 

En el área de ensayos clínicos destaca el inicio de 10 nuevos, siendo 33 los ensayos clínicos que actualmente están en marcha y seis estudios observacionales.


En cuanto a formación, la Fundación ha organizado dos jornadas en las patologías de cáncer de mama y cirugía de retina, y un curso sobre la dosimetría para los facultativos del radiofísica hospitalaria, encargados de tratar al paciente oncológico en el acelerador lineal.

 

Finalmente, la doctora Bouché ha destacado la continuidad de la acción solidaria “Apadrina una Peluca”, cuyo último evento se celebró ayer en el Pinar del Grao de Castellón. Se trata de la tercera edición de la Yincana familiar contra el cáncer que congregó a 150 personas y supuso una recaudación de 1.500€ con los que se adquirirán nuevas pelucas y pañuelos para las pacientes en tratamiento.

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress