el7set
Jueves, 13 de julio de 2017 | Leída 33 veces
Vela

El Jaleo e Ildemar se proclamaron campeones de la Travesía Burriana- Oropesa del Mar

El Jaleo, de Francisco José Llópis, del CN Burriana, e Ildemar, de Gonzalo González, del CN Oropesa, se proclamaron campeones de la Regata Burriana- Oropesa de cruceros, que se celebró el pasado fin de semana, organizada por los dos clubes náuticos.

[Img #57765]Los clubes náuticos de Burriana y Oropesa del Mar celebraron el pasado fin de semana, al tradicional travesía en la que ambos clubes estrechan lazos a través del deporte de la vela. Más de 16 barcos se habían inscrito para participar en la prueba, pero las condiciones meteorológicas pasaron factura y finalmente solo 14 de ellos tomaron la salida.

 

La Travesía soltó amarras en la bocana del Puerto de Burriana, en torno a las 12:35 horas del mediodía. Un buen día de viento, nubes y claros que convirtieron la prueba en una regata espectacular. Desde allí, los barcos arrumbaron hacia el norte, para buscar la entrada del CN Oropesa.

 

El más rápido fue El Jaleo, con base en el CN Burriana, patroneado por Francisco José Llopis, que logró completar la prueba en menos de dos horas y media. La flota, impulsada por los fuertes vientos voló literalmente sobre el mar, y en menos de 4 horas la mayor parte de los competidores habían cruzado ya la línea de llegada.

 

Compensados los tiempos, en la Clase A ganaba El Jaleo, en real y en compensado, seguido por Kailoa Primero, de Ximo Feliu y Papie de José Vicente Cebollada. Un podio completo para las unidades del club amigo de Burriana.

 

En el Grupo B ganaba Ildemar, de Gonzalo González, del CN Oropesa, seguido por Aldebarán de Modesto Fabra, de Oropesa, mientras Intrépido Uno, de Aleixandre Costa, con base en Burriana, se apuntaba la tercera posición.

 

La general conjunta de ambos grupos fue liderada por  Ildemar, de Gonzalo González, seguido por Albebarán de modesto Fabra e Intrépido Uno de Aixandre Costa. El Jaleo puntuó en cuarto lugar y Kailoa hizo un quinto puesto.

 

Ya en tierra, se realizó una cena y entrega de trofeos para los participantes

 

Esta es la última prueba de Cruceros antes de la regata estrella del CN Oropesa, la Regata de Sant Jaume, con la que se cerrará también el Trofeo Villa de Oropesa, que premia la regularidad de los resultados conseguidos durante la temporada 2016-2017

Clasificaciones

Grupo A:

1.- El Jaleo (First 36.7)- Francisco José Llopis- CN Burriana

2.- Kailoa I (Sun Odyssey 52.2 LK) Ximo Feliu- CN Burriana

3.- Papie (Bavaria 50) José Vicente Cebollada – CN Burriana

Grupo B:

1.- Ildemar (Sun Odyssey 32) Gonzalo González – CN Oropesa

2.- Albebarán ( Malbec 240) Modesto Fabra – CN Oropesa

3.- Intrépido Uno (Fortuna 9) Aleixandre Costa- CN Burriana

General conjunta

1.- Ildemar (Sun Odyssey 32) Gonzalo González – CN Oropesa

2.- Albebarán ( Malbec 240) Modesto Fabra – CN Oropesa

3.- Intrépido Uno (Fortuna 9) Aleixandre Costa- CN Burriana

4.- El Jaleo (First 36.7)- Francisco José Llopis- CN Burriana

5.- Kailoa I (Sun Odyssey 52.2 LK) Ximo Feliu- CN Burriana

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress