el7set
Miércoles, 19 de julio de 2017 | Leída 16 veces
Sanidad

Sanidad invierte cerca de 8 millones de euros en potenciar la oncología en el Provincial de Castellón

- El nuevo acelerador del centro está en fase de calibración y comenzará a tratar a pacientes después del verano.

- Montón asegura que el centro se va a situar al primer nivel con las inversiones en oncología.

[Img #57921]La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha invertido cerca de 8 millones de euros en mejorar las instalaciones del área oncológica del Hospital Provincial de Castellón y dotarlas de equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer, que van a convertir al centro en un referente oncológico.

 

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha visitado el nuevo acelerador del centro, que está en fase de calibración y comenzará a tratar a pacientes después del verano. El equipo, valorado en 3,1 millones de euros, da respuesta a una reivindicación de la sociedad castellonense y va a ofrecer nuevas técnicas que mejoran el tratamiento y seguridad del paciente.

 

A este acelerador se sumará próximamente otro, procedente de la donación de la Fundación Amancio Ortega y que sustituirá al más antiguo que tiene el hospital. De esta forma, la provincia de Castellón contará con tres unidades de radioterapia externa que garantizan los mejores y más vanguardistas tratamientos oncológicos.

 

Asimismo, la consellera ha recorrido junto al equipo directivo del centro las nuevas instalaciones dedicadas a pacientes de cáncer que evidencian la "clara apuesta por potenciar la oncología en la provincia de Castellón".

 

Cabe recordar que las obras han finalizado recientemente y se encontraban paralizadas desde 2010. El equipo directivo ha hecho un importante esfuerzo para tramitar la licencia de actividad y lograr así que el proyecto sea ya una realidad.

 

Las nuevas instalaciones ponen de manifiesto la apuesta por dignificar las infraestructuras sanitarias y poner al servicio de profesionales y castellonenses equipos de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento del cáncer, ha asegurado Montón.

 

El nuevo espacio, que ocupa una superficie de unos 2.000 metros cuadrados, va a albergar equipos de medicina nuclear fundamentales para el diagnóstico del cáncer, como un PET-TAC y una nueva gammacámara, que han supuesto una inversión de cerca de 2 millones de euros y estarán a disposición de los pacientes a finales de año.

 

A estos equipos se sumará la puesta en funcionamiento de una cámara hiperbárica que, desde hace años, permanecía abandonada en el centro, y que será destinada al tratamiento de tumores.

 

La Consellera ha destacado que el hospital va a ser una "auténtica referencia en oncología" y ha añadido que con la puesta en funcionamiento de estos equipos el hospital va a estar en un "primer nivel" y "no tendrá nada que envidiar a otros centros españoles".

 

Así lo ha constatado también el director del Instituto Oncológico, Carlos Ferrer, quien ha considerado que el centro "va a dar un salto cualitativo al máximo nivel en oncología".

 

En opinión de la Consellera, el personal del Provincial, que ya se caracteriza por su profesionalidad e increíble trato humano, va a llegar al máximo de excelencia gracias a estas inversiones en infraestructuras y equipos que, según ha dicho, demuestran la "apuesta clara, decidida y firme de la Conselleria por el Hospital Provincial".

 

La consellera ha señalado que la Generalitat va a invertir en esta legislatura 19,6 millones de euros en el Provincial y ha recordado que ha asumido la deuda de 30 millones de euros que arrastraba el centro, con lo que "se pone orden y se garantiza tanto el presente como el futuro del Hospital Provincial".

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress