el7set
Viernes, 21 de julio de 2017 | Leída 19 veces

La Diputación de Castellón apoya la celebración este fin de semana de seis pruebas deportivas


El Gobierno Provincial promueve tanto en costa como interior un total de seis pruebas que movilizarán a más de 1.500 deportistas

Martínez: “Sumamos turismo y deporte en una tierra única que nos brinda el mejor clima y una orografía envidiable para el deporte”

[Img #57966]La Diputación de Castellón ha diseñado un fin de semana marcado por el deporte para reivindicar “que nuestra provincia, por sus más de 1.000 kilómetros de senderos y 120 kilómetros de costa, es sin lugar a dudas el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo”. Así lo ha destacado el diputado de Deportes, Luis Martínez, a las puertas de dos jornadas en las que el deporte “será el gran protagonista provincial tanto el litoral castellonense como en el interior”.

 

No en vano, entre las seis competiciones promovidas por el Gobierno Provincial, cinco de ellas incluidas dentro del calendario de circuitos deportivo de la Diputación, se prevé que se congreguen más de 1.500 deportistas que “sumarán turismo y deporte en una tierra única que ofrece a los deportistas el mejor clima posible y una orografía envidiable para la práctica deportiva”.

 

Así, el sábado la costa castellonense adquirirá todo el protagonismo. Por un lado, el distrito marítimo de Almassora acogerá la última de las ocho carreras que conforman la tercera edición del Circuito 5K Cada vez más mujeres. Más de 300 participantes tomarán la salida de una carrera que bajará el telón de un circuito “que en solo tres años se ha consolidado a nivel provincial demostrando que en esta provincia el deporte también se conjuga en femenino”.

 

Benicàssim será la segunda de las citas de la jornada sabatina. Más de medio centenar de amantes del deporte de la raqueta se darán cita sobre la playa benicense para competir en la quinta prueba del III Circuito Provincial Tenis Playa.

 

Domingo de mar y montaña

Tras un sábado a orillas del mar, el domingo la actividad deportiva conjugará costa y montaña “para poner en valor el binomio costa-interior que tantas oportunidades ofrece al territorio a la hora de sumar valor y dinamizar nuestros municipios.

 

Por un lado, la decimonovena edición de la Volta a Peu a La Serra d’En Galceran reunirá a más de 300 corredores en sus 21 kilómetros de circuito con más de 1.100 metros de desnivel positivo. Junto a esta quinta prueba puntuable para la IX Lliga de Curses per Muntanya Castellón Nord se celebrará la II Marxa no competitiva, con un recorrido de 15 kilómetros y 550 metros de desnivel.

 

Además, el IV Circuito Triatló Diputació de Castelló TriCastelló aterrizará este domingo en Alcossebre con más de 400 inscritos y a falta de dos pruebas para concluir el circuito. Por su parte, la playa del Gurugú acogerá una nueva prueba del Circuito Diputación Castellón Voley Playa con más de 100 participantes.

 

A estas tres pruebas del calendario de circuitos provinciales impulsado por el Gobierno Provincial cabe sumarle la celebración de la III Copa de España-Etapa Plus-XXV Travesía Peñíscola Benicarló que e prevé reúna a alrededor de 300 deportistas en alguna de las tres distancias de aguas abiertas; 8, 3 y 1,8 kilómetros.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress