el7set
Lunes, 24 de julio de 2017 | Leída 27 veces
Vela

Albebarán, Jarana e Isabella se proclaman campeones de la XVII Regata San Jaime del CN Oropesa

Albebarán y Kailoa ganan el Trofeo villa de Oropesa

[Img #58363]Albebarán, de Modesto Fabra, Jarana, de Jaime Querol e Isabella, de Miguel Sánchez, se han proclamado campeones de la XVII Regata de San Jaime de Oropesa del Mar que se ha celebrado durante este fin de semana en aguas de Oropesa del Mar. Los resultados de ayer también determinaron el nombre de los vencedores del Trofeo Villa de Oropesa, que premia la regularidad de la temporada 2016-2017: Kailoa I y Albebarán.

 

La XVII Regata de San Jaime logró reunir este fin de semana a 25 embarcaciones en el Club Náutico de Oropesa. Era la regata estrella del Club, que cumplía 17 años y, además, la prueba que completaba la temporada 2016- 2017.

 

Fin de semana complicado con una meteorología que apuntaba posibilidad de tormenta y viento variable de componente norte noreste. Con estas previsiones, el Comité de Regata organizó para el sábado una prueba costera entre la bocana del Puerto Deportivo y la costa norte de la localidad.

 

Fue una regata rápida, el viento se comportó y los resultados no pudieron ser mejores.

 

[Img #58360]En el Grupo A se impuso Kailoa Primero, de Ximo Feliu, seguido por Isabella, de Miguel Sánchez y Mascarat IV de José Luís Francés.

 

En el Grupo B, Remolí, de Miguel José Fortea, se alzaba con el primer puesto seguido por Jarana, de Jaime Querol, y Cuxo, de José Peris.

 

Y en el Grupo C ganaba Albebarán, de Modesto Fabra, mientras que Zofía, de Jesús Martínez, hacía un segundo e, Ildemar, de Gonzalo González, sumaba tres puntos.

 

Trofeo Villa de Oropesa

Concluida la regata y después de unas horas de respiro, cena de Regatistas que distinguió a los campeones del Trofeo Villa de Oropesa.

 

Este trofeo premia la regularidad de los resultados obtenidos durante toda la temporada de cruceros, entre octubre de 2016 y julio del 2017. La última prueba en puntuar fue precisamente la primera manga de la Regata de San Jaime. Noche especialmente larga para algunos, en buen ambiente y con condiciones inigualables en la zona de la piscina.

 

[Img #58361]La previsión para el domingo era igualmente rara. Había amenaza de lluvia, aviso de viento de Levante (este), con una intensidad que apuntaba posibilidades.

 

Se diseñó un recorrido con forma de triángulo delante del Puerto Deportivo y la playa de la Concha. En el momento de la salida el mar mostraba borreguitos y el viento soplaba de componente norte-noreste.

 

Todo apuntaba a que la regata iba a ser corta y con ganas. Los barcos se desplazaban con buena velocidad. En la salida, Isabella se desmarcó por el bollarín del ‘Pin’, desde donde salió midiendo los segundos y con una gran velocidad, mientras el grueso de la flota elegía la zona del barco del Comité.

 

Isabella realizó su mejor regata en solitario. Pronto aprovechó su velocidad y poco a poco se desmarcó de todos los barcos para ganar distancia y montar las balizas siempre en primera posición en real.

 

Tras él, Mascarat IV también hizo una buena regata, siempre a la popa del Isabella. Y como pregoneros del grueso de la flota, Jarana, de Jaime Querol y Albebarán, que ofrecieron la imagen más interesante de la regata cuando montaban juntos la primera baliza de barlovento. La imagen fue impresionante, el grande se comió al chico. Jarana salió victorioso, aunque no competía en el mismo grupo que Albebarán .

 

Los ‘pezqueñines’ de Modesto Fabra se quedaron acuartelados, desfondados y desventados, mientras Jarana continuaba su regata. Podían haber protestado la maniobra…, pero no lo hicieron, recompusieron e incluso dieron una vuelta sobre sí mismos, porque en ese momento no tenían del todo claro si había penalización y, si la había, a favor o en contra de quien. No la hubo.

 

Y pese a todos estos problemas, los de Albebarán conseguirían liderar la regata en tiempo compensado.

 

El primero en pasar la línea de meta en tiempo real fue Isabella, de Miguel Sánchez, tras ellos lo hizo Mascarat.

 

Una vez aplicada la compensación de tiempos, las victorias del día fueron para Isabella, Albebarán y Jarana.

 

Sumados los puntos de las dos pruebas, en Clase RI A ganaba Isabella, de Miguel Sánchez, con 3 puntos (2+1); seguido por Mascarat IV de José Luís Francés, con 5 puntos (3+2) y Kailoa I de Ximo Feliu, con 6 puntos (1+5).

 

En el Grupo RI B hubo empate a puntos por el primer puesto, y es que la guerra particular entre Remolí y Jarana no podía ser más extrema.

 

Se impuso Jarana, de Jaime Querol, con 3 puntos (2+1), sobre Remolí, de Miguel José Fortea, también con 3 puntos (1+2). Burbujón, de Santiago Noriega.

 

Y en el grupo RI C, Albebarán de Modesto Fabra volvió a vencer con autoridad. Sumó dos puntos (1+1) fue el  barco que mejor puntuó en toda la regata. Tres barcos empataron a 6 puntos por el segundo puesto, que finalmente se llevó Rasputín, de Juan Luís Barrachina (4+2), sobre Zofia, de Jesús Martínez (2+4) e Ildemar, de Gonzalo González (3+3).

 

[Img #58362]La regata desde el Mar en el Clavel I

Tal como ya es una tradición, el Clavel I puso su barco a disposición de la regata y colaboró activamente con la San Jaime para que seguidores, aficionados, público en general, pudieran ver la regata desde el mar.

 

En este sentido, aunque el mar estuvo un poco movido, las condiciones fueron buenas, vientecito, fresco, nubes, un sol poco agresor, y una regata que regaló los ojos de los seguidores y los oídos de los participantes cuando les vitoreaban desde el Calve I.

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress