Jesús Vinuesa Roca. Músico y fotógrafo.
Lunes, 24 de julio de 2017 | Leída 354 veces

El cuento de MONTEDEMONTAÑA

[Img #58374]En tiempos de Mariacastaña el trastatarabuelo de MONTEDEMONTAÑA se adueñó de un terreno en un lugar del mundo. Se hizo una casa. Se casó con una moza y tuvieron al tatarabuelo de  MONTEDEMONTAÑA. Y fueron felices.

 

Este, el tatarabuelo, mantuvo la casa y se hizo un jardín. También se casó con una moza y tuvieron al bisabuelo de MONTEDEMONTAÑA. Y fueron felices.

 

Este, el bisabuelo, mejoró la casa y el jardín. También se casó con una moza y tuvieron al abuelo de MONTEDEMONTAÑA.  Y fueron felices.

 

Este, el abuelo, vendió la casa y el jardín a un constructor, y a cambio recibió el entresuelo para vivir y tres pisos en la 9ª planta del edificio. También se casó con una moza y tuvieron al padre de MONTEDEMONTAÑA. También fueron felices.

 

Este, el padre, también se casó y tuvo a MONTEDEMONTAÑA.  Y  fueron felices.

 

MONTEDEMONTAÑA se casó y tuvo dos hijos. Y aquí es donde empezaron los trastornos, follones, sinrazón, arbitrariedades, ilegalidades, insultos, desmanes y atropellos,  y no fueron felices.

 

MONTEDEMONTAÑA explicó a su familia, esposa, dos hijos y padre que, había hecho números, y si no pagaban el gasto de comunidad ahorrarían más dinero, pues no usarían el ascensor ni la luz comunitaria, y para entrar en casa se harían una pequeña escalera que diera al jardín.  Y todos estuvieron de acuerdo en no pagar.

 

MONTEDEMONTAÑA lo comunicó a la junta de escalera y lo votaron. El resultado fue que no. Pero MONTEDEMONTAÑA dijo que él y su familia habían votado y en su casa decidían ellos, y que los demás vecinos no debían opinar sobre su casa y su familia. Y que había que respetar la democracia que es votar, y en su casa mandaban ellos y que era más importante llenar las urnas que cumplir la ley y … bla,bla,bla…

 

Y no pagaron los gastos comunes de escalera. Y se hicieron la escalera que daba al jardín.

 

Al cabo de un tiempo MONTEDEMONTAÑA recibió el embargo del entresuelo por no pagar los gastos comunitarios, y unos obreros del ayuntamiento desmontaron la escalera ilegal que daba al jardín, debiendo pagar MONTEDEMONTAÑA la factura de los gastos.

 

Los hijos y padre, cabreados,  se fueron a vivir al noveno piso, y la mujer de MONTEDEMONTAÑA que era muy sumisa se quedó con él.

 

Y colorín colorado el cuento se ha acabado.

 

¡Ah!  Se me olvidaba: La traducción de MONTEDEMONTAÑA al catalán es Puigdemont.

 

 

EL7SET • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress